Municipalidad de
Puerto Montt

Niños de Escuela Libertad visitan Base Aérea El Tepual

Un grupo de 20 niños de la escuela municipal fueron premiados por su buen comportamiento y colaboración al mejoramiento en la convivencia con sus compañeros, con una visita a la III Brigada Aérea de Puerto Montt donde conocieron de cerca el material aéreo, aviones y helicópteros.

IMG_1711

Puerto Montt, 2 de julio de 2013.- Fueron solo 20 niños, de 600 que asisten a la Escuela Municipal Libertad, los elegidos para conocer en terreno la Base Aérea El Tepual y subirse a aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea en Puerto Montt. Ello, como premio a su buen comportamiento y colaboración en tener y mantener buena convivencia dentro de su establecimiento educacional.

Pese al mal clima de este martes, los estudiantes de 1° a 8° básico, llegaron a la III Brigada Aérea donde los esperaban los uniformados para hacerles un recorrido por las dependencias del Grupo de Mantenimiento y el Grupo de Aviación n° 5 de la Fuerza Aérea.

La Escuela Libertad inició a comienzos de año, una campaña entre sus alumnos, para mejorar la convivencia, donde solo 20 serían elegidos para que a mitad de año recibieran una premiación por su buen comportamiento dentro y fuera de la sala de clases. Fue así como hoy, estos 20 niños –todos prioritarios- pudieron salir de la escuela en el bus amarillo municipal, en dirección a la Base Aérea El Tepual.

“Estamos haciendo una labor con los niños y niñas muy interesante, no sólo desde el punto de vista educacional, sino también social, con actividades que les van a ayudar a ser mejores ciudadanos, a relacionarse con personas e instituciones. Hace algunos días viajaron 16 niños a Santiago y en forma constante traemos estudiantes de escuelas rurales a conocer el municipio y la labor que realiza”, dijo el alcalde Gervoy Paredes. IMG_1751

“Lo que más me gustó fue el helicóptero”, dijo Jean Pierre Ruíz del 3° A, “es más grande que el avión” agregó al término del recorrido, en el que pudieron conocer de cerca las cabinas, un avión ambulancia, un avión Twin Otter y un helicóptero UH-1H, además de los carros ambulancia y de apoyo en caso de accidente, haciendo sonar la sirena.

El inspector general de la Escuela Libertad, Héctor López, explica que “esta fue una iniciativa de la dupla sicosocial, orientada a los alumnos que se destacaron de alguna manera en la buena convivencia escolar durante el primer semestre, buena conducta y mejorado su aprendizaje. a los que se sumaron algunos (2 niños) que se analizó, no podrían tener otra oportunidad de hacer esta visita. Todos los estudiantes que fueron son de alta vulnerabilidad”.

La visita se enmarca dentro de las acciones que deben realizarse en los establecimientos educacionales relacionados con la Convivencia Escolar, es decir, un área de trabajo dentro del reglamento interno de las escuelas y liceos municipales de Puerto Montt, donde lo más importante son las buenas relaciones que se establecen entre estudiantes, padres, apoderados, cuerpo docente y directivo.

Tanto los niños y niñas como el cuerpo directivo de la Escuela Libertad, esperan que esta visita se repita en el segundo semestre, “pero con más niños” dijo el inspector general quién acompañó a sus alumnos en esta primera vista a la Base Aérea.

Compartir