La actividad se realizó en el bandejón central ubicado entre la población Navegando el Futuro 2 y Villa Campos de Alerce, en avenida Norte Sur 2.
Puerto Montt, 11 de julio de 2016.- “Yo planto y cuido mi árbol en mi barrio” se llama el programa que permitió que alumnos del Colegio Los Alerces, Nueva de Alerce, Kimun Lawal y Alerce Histórico plantaran 300 árboles nativos donados por la Municipalidad de Puerto Montt.
La actividad –que ejecuta la Coordinación de Educación Ambiental del programa Subvención Escolar Preferencial del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM -, convocó a más de un centenar de alumnos, quienes pala en mano, plantaron lumas, avellanos y ulmos, entre otras especies arbóreas.
Caupolicán Barría, de la coordinación del programa de Educación Medio Ambiental, explicó que “se contó con el apoyo logístico de la Delegación Municipal de Alerce y del Parque Vivero Alerce, quienes hicieron llegar las plantas y tierra vegetal para la actividad que se realizó en el bandejón central ubicado entre la Población Navegando el Futuro 2 y Villa Campos de Alerce, en avenida Norte Sur 2”.
Agregó que “esta actividad estuvo enmarcada en el programa del mes del Medio Ambiente que desarrollaron estos establecimientos educacionales, como acción contemplada en el proceso de Certificación Ambiental en que encuentran, para dar cumplimiento a los ítem de mejoramiento de su entorno natural”.
Barría dijo que “tiene como finalidad hacer conciencia a la comunidad, desde la acción de los jóvenes, de cuidar nuestro medio ambiente y devolver al sector de Alerce una imagen como era en la antes, con mucho bosque nativo y que hoy casi no tiene”.