Gestión del alcalde Paredes permitirá iniciar las clases en nueva infraestructura
El anhelo de estudiantes, padres y apoderados se concretará la próxima semana. En las próximas horas, se ingresarán el mobiliario y equipamiento en la moderna infraestructura educacional, que albergará a los alumnos de la carretera Austral, para dar cumplimiento al compromiso suscrito con la comunidad escolar.
Puerto Montt.- 29 de Julio.- Un acuerdo con la comunidad escolar de la Escuela Chamiza suscribió esta mañana el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes para posponer hasta el próximo lunes, 4 de agosto, el retorno a clases de los 280 estudiantes de la unidad educativa, quienes serán albergados en la nueva y moderna infraestructura del establecimiento rural.
Esta prórroga se estableció, conjuntamente, con el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, quien se comprometió a gestionar con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) un certificado por la recepción parcial de las obras de mitigación del empalme con la Ruta 5, que, en la actualidad, es el principal obstáculo para que comiencen las clases en la nueva escuela de Chamiza.
Junto con esto, la máxima autoridad comunal, instruyó al director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon, el ingreso al nuevo establecimiento del mobiliario y equipamiento en las próximas horas para tener todo dispuesto en la fecha comprometida para el inicio de clases. “La escuela está impecable y cumple con los máximos estándares en términos de calidad y construcción, además del metraje y la capacidad de los espacios comunes. Estamos terminando el viernes con el ingreso del mobiliario, por lo que puedo garantizar que va a estar todo instalado en las salas de clases y sala de profesores, antes del lunes cuando los niños se presenten a la escuela”, aseguró el director de Educación puertomontino.
Durante la tarde ya comenzó el traslado del mobiliario, como sillas, muebles, escritorios, pupitres y mesas, y posteriormente, se realizará el ingreso del equipamiento, como; computadores, impresoras, refrigerador, cocina, entre otros, cuya inversión con fondos regionales supera los 60 millones de pesos.