Municipalidad de
Puerto Montt

Padres y Apoderados puertomontinos se convertirán en cantantes

Primer Festival Comunal Escolar de la Voz del ApoderadoFestival de la voz Apoderado

Un entretenido evento de música popular animarán los padres y apoderados de los establecimientos municipales de Puerto Montt. El certamen, organizado por  la Dirección de Educación Municipal (DEM), busca incentivar la participación e inclusión en sus respectivas comunidades escolares.

Puerto Montt, 7 de agosto.- Con el propósito de promover el desarrollo de la expresión artística de los padres y apoderados/as de los diferentes establecimientos educacionales de Puerto Montt, así como también, incentivar la participación e inclusión en sus respectivas comunidades escolares, la Dirección de Educación Municipal (DEM), a través de la Coordinación de Educación Extraescolar y la comunidad educativa de la Escuela Bellavista, organizaron el Primer Festival Comunal Escolar de la Voz del Apoderado, el 26 y 27 de agosto.

En el evento musical,  que se desarrollará en el patio cubierto de la escuela Bellavista en las categorías de Dúo o Solista, podrán participar padres o apoderados/as de alumnos regulares, matriculados en el año 2014, en todas las escuelas y liceos municipales.

Para el director de la escuela Bellavista, Miguel Guelet, anfitrión de la actividad, el certamen permitirá mejorar el clima escolar y otorgarle un rol protagónico a los padres y apoderados en la actividad artística. “Esta iniciativa permite a nuestro apoderados expresar sus habilidades artísticas, y a la vez, sirve para integrarlos de otra forma, en el área de convivencia escolar, ya que solamente participan en el aspecto monetario y en las reuniones de apoderados”, aseguró el docente.

Por su parte, Homero Rogel, Director (i) Municipal de Educación (DEM), extendió una amplia invitación a participar en el festival que contribuirá al desarrollo de ejes centrales de la institución educativa. “Hemos preparado un Festival de la Voz para todos los apoderados, con el propósito de generar mayor integración en la comunidad educativa de Puerto Montt, por lo mismo, quiero hacer un llamado a todos los papás y mamás para que participen de esta actividad, para que de esa manera, propicien una mejor convivencia escolar de sus hijos”, invitó el directivo.

Todo listo

El proceso de selección para los participantes inscritos en el festival, se realizará el primer día del certamen, en orden de inscripción. Para ello, un jurado, compuesto por tres expertos de reconocida trayectoria en el área artística, seleccionarán a los participantes que pasan a la jornada final, considerando diferentes parámetros, como cuadratura musical, afinación, manejo de la voz, dominio escénico y presencia personal, entre otros.

Todas las canciones participantes, que deberán pertenecer al Género Popular Internacional y ser interpretadas en idioma español,  serán acompañadas por una pista musical, para asegurar la igualdad de condiciones de los intérpretes.

En el Festival, se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría, con un galvano recordatorio y un premio especial, proporcionados por auspiciadores.

Inscripciones

Para inscribir a sus representantes, la Dirección de cada establecimiento educacional, debe hacer llegar a la secretaría de la Escuela Bellavista, un correo electrónico a bellavista@escuelasdempuertomontt.cl, con:

-Ficha de inscripción

-Certificado que acredite la calidad de apoderado titular y/o suplente, emitido por el director del establecimiento al cual pertenece.

-Un archivo formato Mp3, indicando, nombre del participante y establecimiento, además se sugiere enviar un cd con la pista en el mismo formato solicitado al establecimiento organizador.

Finalmente, cabe recordar, que el plazo de inscripción vence el 22 de agosto, a las 16:00 hrs, vía correo electrónico a bellavista@escuelasdempuertomontt.cl y/o entrega física en papel en la escuela Bellavista de la documentación respectiva.

Compartir