Municipalidad de
Puerto Montt

Programa Calles Sin Violencia se presentó en Consejo Comunal de Seguridad Pública

Puerto Montt. Consejo de Seguridad Pública contó con la exposición de la Comandancia de Bomberos y la Delegada Presidencial.

La sexta sesión del Consejo comunal de Seguridad pública abordó temas de Seguridad en Emergencias presentado por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y el “Plan Calles sin Violencia”, presentado por la Delegada presidencial, Giovanna Moreira.

El Consejo, el alcalde Gervoy Paredes, valoró la instancia que permite dialogar sobre seguridad pública y dar señales de tranquilidad a la comunidad.

“Fue una muy buena reunión dada la importancia que tiene la seguridad pública para la ciudadanía. Se están haciendo una serie de licitaciones para comprar luminarias, que brindan una mayor sensación de seguridad a vecinos y vecinas de Puerto Montt”, destacó.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, presentó el Plan Calles Sin Violencia que se está implementando en todo el país con persecución penal efectiva, patrullaje policial, fiscalización de infracciones e incivilidades e intervención comunitaria. “Es la tercera semana de aplicación del Plan Calles sin violencia, que busca detener la curva de aumento en delitos más violentos en el país, específicamente homicidios. Presentamos algunas cifras relevantes para la comuna en torno a los cuatro pilares del plan”, señaló.

CIFRAS

La delegada entregó datos respecto de la incautación de armas y ubicación de personas, con órdenes de detención pendientes.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública es un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación de las instituciones a nivel local, con instancias de dialogo y análisis de iniciativas tendientes a mejorar la sensación de seguridad entre la población y evitar un aumento en el índice de hechos delictuales.

En la oportunidad, participaron organismos y servicios como Sernatur, Senda, Sename; Programa Lazos, Sernameg, Aduanas, Cámara de Comercio, Fiscalía local, PDI, Carabineros de Chile, Directemar y Subsecretaría de Prevención del Delito. Además, representantes del DAEM, Uniones comunales de juntas de vecinos de Puerto Montt y los concejales Emilio Garrido -presidente de Comisión de Seguridad-  y Juan Carlos Cuitiño.

Compartir