Equipo municipal realizó un convenio de colaboración con Clínica Urmeneta, para la atención de 20 personas, quienes obtendrán lentes que serán financiados por el municipio.
Puerto Montt, 7 de junio de 2015.- Un importante convenio de colaboración estableció la Clínica Urmeneta con el Municipio de Puerto Montt, a través del cual el Programa de apoyo a las personas en situación de Calle, logró atención oftalmológica para 20 personas. Además, podrán obtener lentes que serán financiados por el municipio.
El alcalde Gervoy Paredes destacó este acuerdo, resaltando “la gran posibilidad para estos vecinos que por diversas circunstancias, han debido vivir en condiciones difíciles en las calles de la ciudad, y que mediante el apoyo del municipio que hace Dideco y el Programa Calle, reciben ayuda que les permite cuidar su salud y conseguir apoyos en momentos difíciles. Agradecemos a esta clínica por haber accedido a este convenio, y esperamos que ejemplos como éstos sirvan para otras experiencias que vayan en ayuda de estas personas”, sostuvo.
Fredy Montecinos, encargado del programa, expresó que el respaldo del alcalde Paredes ha sido fundamental, ya que ha permitido llevar adelante diversas iniciativas de apoyo a las personas en situación de calle de la ciudad. “Con la colaboración del Centro Oftalmológico Urmeneta hemos podido llevar adelante esta campaña, ellos con la entrega de las recetas y el Municipio con recursos propios se encargará de adquirir los lentes ópticos. De esta manera se está cumpliendo plenamente con los planes y objetivos del programa apoyando a este grupo de personas que requieren mejorar sus condiciones de vida principalmente atendiéndolos en forma digna”.
Actualmente se trabaja con 120 personas en dicha condición de la comuna. En este caso, recibieron una atención digna en la consulta oftalmológica.
El programa entrega apoyo en diversos aspectos para los beneficiarios, como entrega de útiles de aseo, atenciones odontológicas y dentales, y recientemente un convenio que les permite acceder a almuerzos los fines de semana.