Innovación. Lentes de Realidad Virtual permitirán a chilenos y extranjeros acceder a íconos relevantes de distintos sitios de la comuna a través de un click, gracias a la colaboración del municipio y Telefónica del Sur.-
La innovación tecnológica y el uso de las APP, están incrementando las estrategias de posicionamiento del mercado turístico de las ciudades. La iniciativa del municipio debutará en la Feria de Cruceros internacional Sea Trade de Miami, en donde diariamente cientos de personas visitarán el stand de Puerto Montt y en el que podrán conocer lugares típicos de la comuna, mediante lentes de realidad virtual. De esta manera, podrán descubrir distintas atracciones y conocer los hermosos parajes y sus rincones a través de plataformas 3D, experimentando imágenes en 360 grados y ofreciendo al usuario visitar nuestra urbe de manera virtual.
Lugares como Angelmó, Parque Alerce Andino, Isla Caicura, cercana a Caleta La Arena, el sitio arqueológico de Monte Verde, isla Tenglo, entre otros, podrán ser observados por turistas que arriben en la ciudad.
La Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con Sernatur, ha llevado a cabo este proyecto con el fin de promocionar a Puerto Montt y sus alrededores como una de las principales atracciones turísticas de la región, logrando a través de esta nueva implementación fomentar el atractivo turístico de la ciudad.
Acerca de la importancia del proyecto, el subdirector de Turismo e Identidad Local, Iván Alvarado, señaló que esta es una oportunidad para abrir nuevas puertas para la motivación del turista y a su vez pueda evidenciar de manera casi real lo que es estar en al algún hito de la ciudad.
“Este proyecto de realidad virtual busca acercar al turista a conocer los hitos turísticos y atractivos que tiene Puerto Montt. Esto nace con el propósito de promocionar la ciudad en el Encuentro Mundial de Cruceros y qué mejor que hacerlo con una innovación tecnológica. Puerto Montt como comuna, somos los pioneros en embarcarnos en este proyecto y en generar esta realidad virtual. El impacto que queremos generar con esto, es que el turista pueda vivir la experiencia a través de la realidad virtual y poder trasladarlos a un viaje instantáneo”.