Municipalidad de
Puerto Montt

Puerto Montt complementa modelo de extracción de basura con sistema de limpieza de calles y playas

Sistema a cargo de empresa Hydrosym incluye hidrolavado de zonas emblemáticas y limpieza de las playas de la capital regional. De la misma forma, limpieza del centro de la ciudad, escaleras, paraderos de locomoción colectiva y miradores.

Un completo plan de barrido y limpieza diaria del centro de la ciudad en miradores, escaleras y paraderos de locomoción colectiva, se encuentra desplegando la empresa Hydrosym encargada del servicio de hidrolavado en zonas emblemáticas de Puerto Montt como municipalidad, Plaza de Armas y labores de limpieza en playas de la comuna.

En relación a la empresa que inició sus tareas junto a Cosemar el 1 de octubre, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se trata, en la práctica, de un modelo integrado para el aseo y retiro de desperdicios de la capital regional. Detalló que Hydrosym –fundada en 1982– concentra su quehacer en el lavado de arterias mientras que Cosemar tiene a su cargo la evacuación de basura urbano-rural que incluye a las islas Maillen y Tenglo.

“No hay ninguna ciudad en Chile que haya invertido tanto en la limpieza con sistemas tecnológicos de punta para mantener el aseo de la ciudad. Eso sí, es importante el tema de la ciudadanía, que debe mantener el aseo. Puerto Montt en todo caso es uno de los más limpios del país”, dijo Iván Pérez, gerente general de Hidrosym.

TEMPORADA ALTA DE TURISMO

“Hydrosym, para incrementar la eficacia de sus labores, ha dividido a Puerto Montt en 4 zonas. En el centro la limpieza se efectuará diariamente. El hidrolavado en lugares como Plaza de Armas, Municipalidad, entre otros. El 1 de diciembre, cuando parta la temporada alta de turismo, anexará escaleras y paraderos de locomoción colectiva. Además, incluye limpieza de playas. Reiteramos el llamado para que la ciudadanía colabore. De lo contrario, no podremos contar con una ciudad realmente limpia”, dijo el alcalde Paredes.

Cabe detallar que el sistema integrado de aseo, proyecta la instalación de 3 mil 300 contenedores en toda la capital regional para 2019. Al mismo tiempo, contará con Sistema “CWS Body” compuesto por 5 camiones con dispositivo de transbordo móvil. Se adjuntan 6 camiones recolectores de carga lateral y 4 de carga trasera. Los mercados de Angelmó, Pdte. Ibáñez y Vicuña Mackenna contarán con 6 tolvas de 12 metros cúbicos. Las ferias de Melipulli, Mackenna y Alerce serán dotadas con 52 contenedores plásticos de 240 litros cúbicos.

 

 

Compartir