Municipalidad de
Puerto Montt

Puerto Montt despide el verano con Fiesta Electrónica y Carrera de Garzones

Ambas actividades son de acceso liberado y poseen un concurso para ser parte de estas experiencias.

Camareros y camareras de distintos locales gastronómicos de Puerto Montt pondrán a prueba sus habilidades, técnicas y velocidad en lo que será la primera Carrera de Garzones organizada por la Dirección de Turismo (DITUR), a través de su programa “Sabores del Puerto”, mientras que 14 DJ´s harán bailar a todos los amantes de la música electrónica en la segunda versión de la fiesta “Open XRave”, desde las 14:00 hasta las 23:00 horas. Ambas actividades, se realizarán el sábado 2 de marzo en la Plaza de las Esculturas, ubicada en la intersección de las calles Egaña y Juan Soler Manfredini y marcan el cierre de las actividades estivales de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Para participar de la carrera de garzones, los interesados deberán acceder a la página web www.saboresdelpuerto.cl, en donde podrán encontrar las bases e inscribirse en la carrera que ofrece más de 300 mil pesos en premios a repartir en las categorías hombres y mujeres. Pueden participar garzones de locales comerciales establecidos dentro de la comuna de Puerto Montt como restaurantes, cafés, hoteles, residenciales y/o personas naturales que representen a una cocinería.

Al igual que en la competencia de garzones, la fiesta “Open XRave” abrió un concurso para elegir a dos nuevos talentos DJ’s de la comuna para que puedan presentarse en la fiesta antes mencionada. Los interesados deben enviar su información de contacto, reseña personal y un DJ set de mínimo 60 minutos. Un jurado evaluará técnica de mezcla, coherencia, estructura y selección musical. Los datos deberán ser enviados hasta el 29 de febrero al correo contactoxrave@gmail.com. Los discjockeys que se presentarán en esta segunda versión son destacados del género electrónico en el sur de Chile, como es el caso de Hidalgo 808, Moderall, Basic Velásquez, Alex Ferrison, Ojos Flojos, Jas, Cufillo, Wave, Paranoia, Muskaria, Mariano Laffabrick, Weisser y ambos participantes del concurso.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

Como una forma de generar atractivo turístico mediante actividades que abarquen todos los gustos, calificó Marcelo Wilson, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, la concreción de esta gran jornada que reunirá a trabajadores gastronómicos y los más destacados DJ’s del sur de Chile. “Nuestro objetivo como Dirección es fomentar actividades que atraigan a visitantes y turistas a disfrutar nuestra ciudad y, de la misma forma, recuperar espacios, concentrando actividades al aire libre para todos los gustos.”, afirmó Wilson, quien además contó que “estas actividades estivales estuvieron marcadas por la gran variedad de muestras y expresiones artísticas, que abarcaron muchos estilos y ritmos diferentes “, concluyó el directivo municipal.

Compartir