Mediante inversión municipal de $50 millones de pesos, la localidad precordillerana cuenta con stands de gastronomía que le permite efectuar actividades durante todo el año.
Río Blanco, Las Quemas, Chamiza Ríomar y Chinquihue Alto fueron los lugares que tuvo la comunidad en la celebración de la “Ruta de las Tradiciones”, durante este fin de semana recién pasado.
Fue precisamente, en la primera localidad a la cual arribó el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, para conocer en terreno de los nuevos módulos con que cuenta la organización, puestos que tuvieron una inversión municipal de $50 millones de pesos.
“Un sector maravilloso, tal como lo señalamos en la intervención. Basta ver cómo estamos rodeados de cerros, cordillera, un sector que ha sido golpeado por la naturaleza pero que sin duda, tiene gente valiente, gente que es capaz de salir adelante. Entregamos los recursos, que hemos entregado en otras localidades en la cual el resultado es muy positivo”, apuntó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de la junta de vecinas del sector Juan Barría manifestó que “recibir esta subvención y creer en nuestra organización nos da un agrado, por ejemplo, nosotros estamos elevando el turismo en Puerto Montt. Descentralizando el turismo, que no sea solamente Puerto Varas y Frutillar, lo estamos sacando de las comunas y trayéndolo a estos lugares maravillosos, como a pies del Volcán Calbuco y a minutos de Lago Chapo”.
OPORTUNIDAD
La autoridad comunal estuvo acompañado por miembros del Concejo Municipal, que valoraron esta nueva infraestructura, que puede permitir a los vecinos del lugar no solamente estar preparados para este Circuito Costumbrista, sino en la realización de otras iniciativas durante el año.
El concejal Eduardo Matamala comentó que “cuando la comunidad acierta en la solicitud y también en un trabajo mancomunado como se ha visto acá, para nosotros es muy gratificante, porque sabemos que los recursos están bien invertidos”
“La intención es dar una buena calidad de atención, que tiene que ver con espacios donde la gente esté cómoda, la satisfacción desde la autoridad sanitaria que es un tema muy importante y relevante, la cual hemos trabajado en distintos sectores de la comuna”, sostuvo a su vez el concejal Leonardo González.
La “Ruta de las Tradiciones” continuará este fin de semana a partir del viernes, con el inicio de la 11° versión del Festival de la Voz en Mirasol, acompañado de la Fiesta Urbana y Costumbrista. Asimismo, la celebración en el sector de Monte Verde y la Fiesta Campesina en Estero, Isla Maillen.