Municipalidad de
Puerto Montt

Salmonchile entregó apoyo al proyecto de CFT para Alerce liderado por el Municipio

Desde el principal gremio de la industria salmonera del país, indican que el CFT permitirá viabilizar el anhelado desarrollo y establecimiento de planes de carreras para los trabajadores a lo largo de su vida laboral, generando un aprendizaje continuo.alcalde CFT

Puerto Montt, 11 de septiembre de 2015.- A través de una carta enviada por su presidente, Felipe Sandoval, al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, Salmon Chile manifestó su respaldo al proyecto de Centro de Formación Técnica Estatal para Alerce que lidera la Municipalidad de Puerto Montt.

En la misiva, el principal ejecutivo de Salmón Chile, recalcó que “en este contexto seria de un gran aporte para nuestra industria en particular, y para la región,  contar con un CFT público de excelencia para transformarse en un referente para el país”.

En la misiva Sandoval argumenta que “de acuerdo a las estimaciones que arrojó el “Estudio de inteligencia del Mercado Laboral de la Industria Acuícola Salmonera (Universidad de Chile), entre los años 2013 y 2018 la Región de Los Lagos demandaría cerca de mil 500 empleos indirectos, vinculados a empresa proveedoras de la salmonicultura”.

“Lo anterior –agrega el escrito- hace necesario fortalecer el vínculo industria/educación, con especial énfasis en la formación técnico profesional, como vía de acceso al sector productivo y socialización del estilo de vida y trabajo que implica la producción acuícola”.

DESARROLLO PARA LOS TRABAJADORES

Sandoval dijo que para la industria, el CFT permitirá viabilizar el anhelado desarrollo y establecimiento de planes de carreras para trabajadores a lo largo de su vida laboral, generando un aprendizaje continuo, en un marco de capacitaciones previamente establecido, que les permitirá enfrentar con mejores herramientas las transformaciones futuras de la actividad.

Salmon Chile se sumó así a ARMASUR, otro de los gremios que junto a la ONG Canales, apoya la creación del Centro de Formación Técnica Estatal en Alerce, comuna de Puerto Montt.

Respecto al apoyo de asociación gremial de salmoneros, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que “agradecemos el tremendo apoyo que nos brinda Salmón Chile para nuestro proyecto de Centro de Formación Técnica, que hemos presentado con otras comunas de la región. Ojalá se quede en Alerce; creo que el apoyo de Salmón Chile es un gran espaldarazo, ya que según se señala, nuestro proyecto sería el mejor de los presentados, sin ir en desmedro de las otras comunas, ya que ellos también tienen el legítimo derecho y no las vamos a descalificar, pero consideramos legitimo defender nuestro proyecto de Alerce”.

SALMONCHILE

Desde 1986, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. -SalmonChile- agrupa a las principales empresas productoras de Salmón Atlántico, Coho y Trucha, y sus proveedores, para trabajar unidos en los desafíos sanitarios, medio ambientales, normativos, sociales y económicos del sector salmonicultor, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Compartir