Con el fin de desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de los espacios laborales, SENDA Previene de la Municipalidad de Puerto Montt ha comenzado durante el mes de julio la aplicación del programa MIPE Preventiva en tres microempresas de la comuna.
Esta iniciativa preventiva busca beneficiar a cada equipo de trabajo y por extensión también a sus familias, llevando a cabo un trabajo inédito con micro y pequeñas empresas, quienes han otorgado las facilidades para la realización de charlas en terreno, con el propósito de relevar la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol. En Puerto Montt, las empresas participantes del programa son Aseo & Jardines, Indulav Ltda. y Taller C & G
Mario Vargas, coordinador comunal de Senda Previene, resaltó la implementación del programa “en tanto nos permite contar con una herramienta concreta en prevención dirigida a los trabajadores y sus familias. Creemos que esta iniciativa, junto con complementar el trabajo que como Previene realizamos en diversos ámbitos, representa un avance innegable en materia de prevención en la comuna, al poder abarcar públicos objetivos más diversos para difundir nuestra temática”.
A través del programa MIPE preventiva, se abordan los siguientes temas:
-Prevención del consumo de drogas y alcohol
-Prevención del consumo de alcohol en la organización
-Estrés en el trabajo y su relación con la prevención del consumo de drogas y alcohol
-Promoción de la salud y estilos de vida saludables
-Prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito familiar
-Gestión preventiva del consumo de drogas y alcohol