Deportes. Con gran concurrencia se efectuó la “Zumba Color”, actividad que permitió promover la actividad física y potenciar el turismo en torno al uso del borde costero.
Con múltiples actividades en torno a la playa, el Balneario Pelluco asoma como un destino para la práctica deportiva, recreativa, cultural y musical. Dicho espacio fue ocupado por la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt durante la cartelera de verano, que culminó con la realización de una “Zumba Color”.
La iniciativa tuvo por objetivo promover la actividad física y potenciar el turismo de la comuna, bajo un entretenido y colorido evento, acompañado por polvos de colores que fueron lanzados al cielo durante su desarrollo, elaborado por compuestos biodegradables que no dañan el medioambiente.
“Nuestras autoridades nos han encomendado realizar actividades orientadas en recuperar los espacios públicos en torno al borde costero, con la participación de la comunidad como de los turistas que nos visitan”, destacó el Subdirector de Turismo e Identidad Local, Iván Alvarado.
GENERAR ESTAS INSTANCIAS
Este atractivo fue destacado por la gente que participó en el evento, los cuales agregaron que debiera repetirse en el año o para los siguientes períodos estivales. “Es súper entretenida, y estamos aprovechando lo que nos queda de verano, es una buena instancia para la familia y debiera repetirse durante el año, para que la gente de la ciudad se entusiasme y participe en las actividades”, puntualizó Constanza Vásquez.
A su vez, Nathaly Sirit añadió que “me pareció genial, me gusta que tomen esa iniciativa en motivar a las personas para no dejar el deporte porque es muy importante y esta combinación con los colores hace más ameno la actividad”.
Por medio de la Municipalidad de Puerto Montt, durante este período de verano se realizaron otras cinco actividades de zumba, las cuales se efectuaron tanto en el Balneario de Pelluco como en el sector de Pelluhuín.