Un espacio abierto para cultura
Gracias a un significativo convenio establecido entre la Dibam regional y la Delegación Municipal de Mirasol se concretó la inauguración de la biblioteca comunitaria en el popular sector puertomontino, que generará acceso gratuito a libros, internet y actividades culturales.
Esta iniciativa surgió a petición del Comité Cultural Creando Mirasol, quienes manifestaron el anhelo de contar con una biblioteca comunitaria en la Delegación de Mirasol, para el desarrollo intelectual y recreativo de sus habitantes.
Su objetivo central es dinamizar este espacio, a través de diferentes acciones que promuevan la lectura, capacitación en nuevas tecnologías y se fomente el arte.
José Arcos, encargado de Bibliotecas Comunitarias de la Municipalidad de Puerto Montt, aseguró que “el propósito es acercar a la comunidad de Mirasol al préstamo de libros, la extensión cultural, capacitación en computación, acceso a Internet y lectura en Sala. El servicio considera la estantería abierta a todos los materiales documentales, además del acceso al catálogo on line en el sitio, www.dnscatalogo.cl , gratuitamente, sólo registrándose con el Carnet de Identidad el usuario queda automáticamente habilitado”.
Además, Arcos resaltó que las actividades culturales, como teatro, cuentacuentos y música, que se realicen en la biblioteca, serán replicadas en los establecimientos educacionales de Mirasol.
Cabe consignar, que la biblioteca regional de Los Lagos aportó con equipamiento, colección bibliográfica y sistema automatizado de préstamo. Por su parte, el municipio puertomontino habilitó una sala de la repartición municipal con todas las comodidades requeridas para atender a público.