Municipalidad de
Puerto Montt

Vecina propone entregar más de 3 mil libros usados a escuelas rurales tras exitosa campaña solidaria personal

Puerto Montt. La idea surge de una madre puertomontina, quien decidió reunir los libros de su hijo mayor, para donarlos. La iniciativa mutó en el momento que salió a recolectar los ejemplares de casa en casa. Su meta, poder entregarlos a estudiantes de sectores rurales.

Las ganas de ayudar y generar un nuevo uso de los libros que reunió en su hogar durante la época escolar de su hijo -quien actualmente tiene 28 años- es la motivación de la puertomontina Francy Antiñirre para donar textos a estudiantes que más los necesiten y que da forma e impulso a su exitosa campaña personal, a la fecha con más de 3 mil libros reunidos.

La iniciativa fue reconocida por el Alcalde Gervoy Paredes, como también por los medios de comunicación local.

El jefe comunal manifestó que estas ayudas sociales por parte de la ciudadanía, se suman a las que el Municipio ejecuta, en este caso, a través de su Departamento de Educación Municipal (DAEM), realizando anualmente la entrega de útiles escolares, por ejemplo.

De esta forma, explicó, iniciativas como esta son el justo complemento para estudiantes de colegios municipalizados.

REGALAR CULTURA

“Valoro la labor de Francy Antiñirre por toda la recolección de libros que ha hecho. Aquí hay una persona que se dedicó, y que sabe que en el caso de las escuelas rurales no tenemos todo, ya que siempre hay algo que va a estar faltando, si bien nosotros entregamos los útiles escolares. Así que a nosotros nos colabora también. Yo diría que es el justo complemento para nuestros estudiantes de los colegios municipalizados. La felicito”, indicó el Alcalde Gervoy Paredes.

En tanto, la vecina puertomontina que está desarrollando esta labor, contó que, “me pregunté qué puedo hacer yo con estos libros, así que hice una campaña y las personas me cooperaron. Los fui retirando y junté cerca de 3 mil libros. Y me di cuenta que avanzó mucho. Así que fui a las escuelas rurales, me reuní con las directoras y planteé lo que yo estaba haciendo y les encantó la idea”.

Agregando además que, “hay que regalar cultura, así es como hay que avanzar”, cerró.

Compartir