Máxima autoridad comunal, funcionarios y concejala Sonia Hernández sostuvieron un franco diálogo con vecinos y dirigentes del sector rural.
Puerto Montt, 19 de junio de 2015.- Para abordar diversas problemáticas que se viven en Metri y evaluar acciones que lleva adelante el Municipio de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes junto a su equipo se trasladaron al sector costero para abordar estas materias. En la ocasión los vecinos de Metri expusieron las necesidades del sector, entre las que destacaron la iluminación, garitas peatonales y mejoramiento de caminos vecinales.
La autoridad resaltó el acuerdo de trabajo con los habitantes del lugar para cumplir con los compromisos alcanzados. Además, indicó que se realizará un recorrido en terreno, para revisar la factibilidad de instalar postes de luminarias al interior de los terrenos.
“Hoy llegamos con todos los departamentos municipales a esta reunión, donde queremos construir una agenda de trabajo junto a la gente, para abordar diversos problemas como recargue de caminos, alcantarillas, y la adquisición de un terreno para la Fiesta Costumbrista del lugar, algo que nos interesa mucho a nosotros para invertir y fomentar el tema del turismo, y por ello estamos comprometidos para ir adquiriendo terrenos que van quedando bajo propiedad municipal. En ese sentido vamos avanzando poco a poco, puesto que hemos hecho otras inversiones en sectores rurales para sedes sociales, canchas deportivas y para las fiestas costumbristas”.
La autoridad comunal destacó que esta forma de trabajo la han implementado “en varios sectores rurales como Lagunitas, Salto Chico, Isla Tenglo, Valle del Sol, entre otros, en todo este tiempo en que hemos estado en esta administración municipal, y creemos que vamos por el buen camino”.
Refugios peatonales
En el diálogo con los dirigentes y vecinos, se trataron varias materias, como la instalación de refugios peatonales, que se acordó realizar en julio, aproximadamente, comprometiendo dos. Además, se habló sobre la ubicación de los contenedores de basura, que serán instalados durante la próxima semana.
Otro aspecto abordado por la directiva de la Junta de Vecinos, fue la necesidad de un terreno para la fiesta costumbrista, puesto que el sitio con el que contaban no está disponible.
Ante lo expuesto, el alcalde Paredes se comprometió a solicitar al Concejo, la aprobación de la compra de un terreno que les permita continuar realizar con la Fiesta Costumbrista, además de otras utilidades como eventos deportivos.