Corporación Cultural

Funciones Corporación Cultural de Puerto Montt
 

La Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) fue creada en 1998 y obtuvo su personalidad jurídica el 20 de enero de 2000, siendo publicada en el Diario Oficial el 24 de marzo de 2000.

Objetivo Corporación Cultural (Estatutos Art. Cuarto)

“El objetivo de la Corporación Cultural será la promoción, difusión, ejecución, realización, extensión, proyección y capacitación en todo tipo de asesorías, acciones, actividades, iniciativas y eventos artístico culturales que se realizarán en el sector urbano y rural de la comuna de Puerto Montt; a su vez, le corresponde la administración de los Bienes que le fueren entregados para estos fines.”


Acciones de la Corporación Cultural

A objeto de hacer posible lo descrito, la Corporación implementará las siguientes acciones:

a. Promoción y dinamización del asociacionismo con fines culturales. Vitalizar el tejido social y motivar la iniciativa de la sociedad civil en esta área.

b. Elaboración de propuestas de programas culturales concertados de acción cultural con la colaboración de organismos intra y extra municipales, y entidades locales.

c. Creación y mantenimiento de equipamientos comunales.

d. Elaboración de planes de defensa y mantenimiento del patrimonio artístico e histórico.

e. Ejecución de programas de animación y divulgación cultural estables y puntuales, difundiéndoles a los diversos sectores de la comunidad de Puerto Montt.

f. Promoción de la iniciativa empresarial en el sector cultural, facilitada a través de un eficiente empleo de la Ley de Donaciones e Iniciativas Artísticas y Culturales.

g. Realización de encuentros, seminarios, simposios, cursos, eventos y otras relacionadas con la formación, capacitación, investigación, divulgación y extensión artístico cultural.

Ir al sitio de la Corporación:

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.