Municipalidad de
Puerto Montt

172 familias puertomontinas recibieron subsidios de vivienda

  Inversión alcanzó $2.150 millones. Los subsidios están destinados a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social.IMG_5402_

Puerto Montt, 31 de marzo de 2016.- 172 Familias de los sectores Estero Lobos Norte, Estero Lobos Sur, Piedra Azul, Ladera Angelmó y Ladera Lintz fueron los beneficiados con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, para familias de sectores vulnerables en la modalidad de adquisición de vivienda construida, y subsidios del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional DS1 para familias de sectores medios, en las modalidades de construcción en sitio propio y adquisición de vivienda construida. Según se explicó, la inversión del Minvu alcanza aproximadamente los 2.150 millones de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes, quien participó de la entrega de subsidios a las familias seleccionadas acompañando del gobernador provincial, seremi de Vivienda y parlamentarios, destacó el gran esfuerzo de las familias beneficiadas, quienes por muchos años lucharon por sus subsidios. «Me llama la atención la cantidad de familias beneficiadas, las cuales por muchos años lucharon por conseguir estos subsidios. Todo esto viene de la mano con las intervenciones que estamos ejecutando en la ciudad, tanto en Alerce como en otros sectores urbanos y rurales. Creo que para estas familias hay un antes y un después, ya que un gran número se está interesando por las obras que se realizarán en otros sectores residenciales, por tanto es muy relevante lo que ha ocurrido».

Cabe destacar que con estos subsidios, las familias seleccionadas podrán adquirir una vivienda nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, así como también la construcción en sitio propio cuando el beneficiario es propietario del terreno.

Los subsidios por familia van desde los $9 millones de pesos (350 UF), hasta los $23 millones (920 UF).

Los subsidios tienen una vigencia de 21 meses, por lo que se hizo un llamado a cotizar bien la casa que se adquirirá, o la empresa que construirá la casa en sitio propio.

Compartir