Municipalidad de
Puerto Montt

Alerce cuenta con nueva Plaza en Población Navegando al Futuro II

La superficie total de la obra fue de 1. 945 metros cuadrados y está disponible para el uso de los habitantes del sector.SONY DSC

Puerto Montt, 01 de abril de 2014.- Actividades deportivas, artísticas, culturales y de esparcimiento familiar podrán realizar las vecinas y vecinos de la Población Navegando el Futuro II de Alerce Sur, que cuentan con una nueva plaza en el marco de los proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, que ejecutó la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Delegación Municipal de Alerce.

 Los trabajos de la plaza se iniciaron el 19 de Diciembre con un monto de inversión de 46 millones 155 mil pesos y permitió dar empleo a 29 trabajadores.

Las faenas consistieron en movimiento de tierra, perfilación de tramos y construcción de pavimentos, instalación de solerillas, césped y jardinería en general, ampliación de una plaza activa existente y la construcción de un escenario con cubierta de 30 metros cuadrados.

La superficie total de la obra fue de 1. 945 metros cuadrados y  está disponible para el uso  de los habitantes de esa población.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que “el nuevo espacio público permitirá  realizar actividades recreativas y de encuentro con la comunidad permitiendo el esparcimiento y motivando una vida sana y en familia”.

Mindy Velásquez, encargada de la Delegación Municipal de Alerce, unidad ejecutora de los proyectos FRIL que se desarrollan en el sector, expresó que la inversión se encuentra prácticamente finalizada.

Es un área verde que se realizó con un monto aproximado de 49 millones de pesos y estamos próximos a terminar. Solamente estamos instalando el techo de escenario. Estamos muy satisfechos pues el proyecto entregó trabajo a un total de 30 personas”.

Claudia Méndez, vecina del lugar, dijo que utilizará la plaza para practicar  deportes con su familia.

Encuentro que se trata de una iniciativa muy positiva, ya que puedo realizar actividades deportivas acompañando a mi hijo, además que otros jóvenes se motivarán y con ello alejarse de otros peligros como el consumo de alcohol o drogas”.

Compartir