Municipalidad de
Puerto Montt

Clínica Móvil Oftalmológica atenderá escolares de establecimientos municipales desde mayo

Salud. Cobertura atenderá de manera gratuita a los menores, con el fin de hacer una evaluación preventiva de la situación de salud en los niños.

La Clínica Móvil de Salud Oftalmológica Escolar iniciará desde mayo su trabajo en las Escuelas Municipales de Puerto Montt, a partir de mayo, beneficiando a niños de la comuna que requieran realizar un testeo preventivo de la salud visual, beneficiando a miles de menores.

El examen visual a niños preescolares es de suma importancia ya que permite el diagnóstico precoz y el tratamiento de discapacidades visuales como el error de refracción, estrabismo y la ambliopía.

El examen que se les realiza, permite detectar de forma precoz cualquier patología, que remitido a tiempo a un oftalmólogo, puede evitar futuros problemas más complicados. El oftalmólogo verificará o eliminará cualquier duda y dará el tratamiento oportuno.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes puntualizó que “una de las principales funciones de la clínica es diagnosticar de forma temprana a los niños y niñas de 6 años de edad que es fundamental, para así prevenir problemas de salud que puedan tener en el futuro. Tenemos equipos para realizarles los lentes, asociándolos a nuestro taller óptico del Centro de Especialidades Municipal”, aclaró.

CLÍNICA MÓVIL

La clínica, explicó el director de Salud Municipal Miguel Aravena, fue adquirida por el Municipio por $180 millones de pesos y llegó a Puerto Montt en febrero del 2020, justo antes de la pandemia, y cuyo propósito era recorrer las Escuelas Municipales de la comuna, para realizar operativos oftalmológicos, vacunación y otras actividades de Salud Escolar.

“Pero el Covid 19 obligó a destinar el vehículo para la toma de PCR en 2020 y 2021, en diversos puntos de la comuna, urbanos y rurales” explicó.

A partir de enero del 2022, la clínica ha estado apoyando la toma de PCR y test de antígeno, en el Sapu Padre Hurtado, donde llegó a su exigencia más alta en el mes de febrero, cuando se produjo una intensa alza de contagios por Covid 19, llegando a 200 testeos diarios, lo que normalmente son unos 50 exámenes al día.

Compartir