Municipalidad de
Puerto Montt

Como ‘una comuna con un formidable proceso de desarrollo’, calificó el Embajador de Corea de Sur a Puerto Montt

Representante diplomático, Euiseung Hwang, indicó que es urgente ampliar, en diversos planos, las relaciones de la comuna con el estado asiático. Alcalde Paredes subrayó que se trata de una de las mayores potencias económicas e industriales a escala mundial. Precisó que es el reflejo de las excelentes relaciones que viven Chile y Corea del Sur.SEUL COREA DEL SUR

Puerto Montt, 9 de noviembre.- Como ‘una comuna con un formidable proceso de desarrollo’, calificó la Embajada de Corea del Sur – a través de su representante en Chile, Euiseung Hwang – a la Capital de La Región de Los Lagos a una semana de asumir sus funciones el nuevo Cónsul Honorario de esta nación asiática, Enrique Berríos, en Puerto Montt.

Sobre la positiva percepción que tiene la Misión de Seúl acerca de la comuna, el acalde Gervoy Paredes indicó que representa la excelente etapa de las relaciones diplomáticas entre Chile y la República Corea del Sur. Asimismo, precisó que ambos estados firmaron un Tratado de Libre Comercio en 2004 y que, al mismo tiempo, se han ido fortaleciendo diversas plataformas de integración que han abarcado aspectos productivos a culturales, entre otros.

“No es un dato menor las palabras del embajador Euiseung Hwang. Él representa a un país con un enorme volumen de crecimiento, y actividad industrial, que ha establecido objetivos específicos en una localidad portuaria del Pacífico como es Puerto Montt. Las relaciones diplomáticas con Seúl datan de 1962. Es una nación con 44 siglos de existencia. Por tanto, ya se han extendido por más de 5 décadas. A su vez, un gran consorcio, como es la empresa Hyundai, construirá el puente sobre el Canal de Chacao. Las obras se extenderán por un periodo de 6 a 7 años. La Municipalidad pondrá a disposición todas las facilidades para sus directivos y operarios”, selló Paredes.Euiseung Hwang

Importancia estratégica

El Encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales del municipio, Francisco Bucat, subrayó que la declaración, de Hwang, se instala como la certeza de la categoría estratégica que ha adquirido la comuna – capital de La Región de Los Lagos – como ciudad portuaria del Pacífico. Al mismo tiempo, como una plataforma de negocios de carácter local y mundial.

“Deja de manifiesto el interés que hay por Puerto Montt. El consorcio Hyundai, el octavo más grande en el mundo, está construyendo el puente sobre el Canal de Chacao. Es decir, se implementan una serie de iniciativas. Es la certeza del buen momento que viven las relaciones entre Chile y Corea del Sur”.  

Consultado acerca de la coordinación que establecerá con la Municipalidad y el alcalde Paredes, el Cónsul Honorario, Enrique Berríos, manifestó que se vienen tiempos importantes para la comuna a través de la inversión coreana. “Es un gran paso para la ciudad ya que vamos a contar con una oficina consular. Conversaré con la autoridades para saber qué esperan del gobierno de Corea del Sur”, finalizó Berríos.

 

 

 

Compartir