Municipalidad de Puerto Montt

Grupo de turismo de Escuela Cayenel destacó por su conciencia turística en Volcán Osorno

Grupo de turismo busca otorgarle continuidad de estudios a sus estudiantes el rubro

Una experiencia singular tuvo el grupo de turismo del establecimiento municipal, que les permitió conocer bellos parajes mediante una excursión al Volcán Osorno y compartir con docentes jubilados, sirviéndoles de guías.3

Puerto Montt. 10 de noviembre.- Un viaje inolvidable realizaron 11 estudiantes de segundo ciclo básico que forman parte del grupo de turismo de la escuela Cayenel. Gracias  al apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, el Servicio Nacional de Turismo y la Corporación de Turismo de Puerto Varas, niños y niñas disfrutaron de una excursión al Centro Invernal Volcán Osorno, que les permitió conocer la ruta Internacional hasta Ensenada.

 En Laguna Verde,  ruta al Volcán, conocieron las instalaciones del centro vacacional y participaron de diversas actividades de esparcimiento, a cargo de un guía especializado. Así fue como experimentaron el uso de telesillas y deslizadores de nieve, para concluir con una caminata hasta uno de los cráteres del volcán. Posteriormente, fueron agasajados con un almuerzo en el restaurante del complejo.4

Lo que buscamos es que nuestros niños y niñas, después puedan tener continuidad de estudios en el área del Turismo, y puedan también, en dicho rubro,  encontrar su fuente de financiamiento. Nuestros estudiantes son vulnerables, por lo que esta es una excelente posibilidad de sustento y para conocer personas y lugares, que nunca hubiesen tenido, si no fuera por esta iniciativa”, añadió, Luís Ulloa, director de la escuela Cayenel.

Pero eso no fue todo. Cuando el grupo se dirigía trayecto hacia Ensenada, en el sector de Puerto Pilar, el minibus que trasladaba a los niños recogió a un grupo de adultos mayores que visitaban la zona, provenientes de Angol, lo que les permitió a los estudiantes compartir con los profesores jubilados en Laguna Verde y Ensenada.

Esta fue una experiencia muy enriquecedora para los niños, ya que se encontraron con los profesores jubilados, sirviéndoles de guías turísticos, demostrando conciencia turística desde la enseñanza básica”, aseguró orgulloso el coordinador de la actividad, Héctor Concha, quien acompañó a los estudiantes en el periplo.

Compartir