Municipalidad de Puerto Montt

Copa Víctor Miralles recordó a formador de futbolistas en Población Bernardo O’Higgins

Con éxito se llevó a cabo la primera versión de la denominada Copa Víctor Miralles, en la Población Bernardo O’Higgins que organizó la Escuela Municipal de Fútbol de ese sector, con apoyo de la Delegación Municipal, en recuerdo del extinto profesor que formó a varias generaciones de deportistas del balompié porteño y que en sus últimos años se esmeró trabajando con niños de este sector de la ciudad.

Para el organizador de la actividad y director de la Escuela de Fútbol, Reynier Caro, la actividad marca un hito dentro del barrio que, por un lado, reconoce a un formador; y por otro, da la posibilidad de compartir con otros niños.

“La Copa Víctor Miralles se hace para rendir un homenaje a la persona, por lo que nos entregó en el taller de fútbol durante los dos años que estuvo con nosotros. El último día antes de morir entrenó con los niños y por todo lo que le enseñó a los muchachos, decidimos que de aquí para adelante se va a celebrar la Copa Víctor Miralles en invierno y verano”, explicó Caro.

Para la apoderada Katherine Ascencio, es muy valioso recordar a alguien que se preocupó de formar a los niños, y también para observar el nivel deportivo de los pequeños. “El profe fue un gran ejemplo para los chicos, ellos le tenían mucho cariño y este encuentro sirve para plasmar todo lo entrenado este tiempo y saber cómo vamos avanzando”, dijo.

En lo deportivo, la Copa se disputó en la cancha sintética municipal enclavada en Población Bernardo O’Higgins, que tuvo como triunfadores a Centinela Español, seguidos por el local de Escuela Fútbol, Tricolor y Flogovit, quienes recibieron sus reconocimientos.

Compartir