Municipalidad de
Puerto Montt

Daem reconoce labor de Padres y Apoderados

Día del Padre y Apoderado.padres y apoderadois premi¡ados

Puerto Montt, 06 de junio de 2016.- Con un reconocimiento, que incluyó la entrega de diplomas a 38 apoderados de diversos establecimientos educacionales, el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, celebró el “Día del Apoderado”.

El festejó, que está incluido en el calendario escolar a nivel nacional, busca reconocer el rol fundamental que cumplen los apoderados en el proceso educativo de niños y jóvenes, además del apoyo que prestan a los establecimientos a través de los Centros de Padres.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que “siempre es necesario hacer gestos de reconocimiento con quienes se esfuerzan todos los días con sus hijos y realizan  un trabajo conjunto con escuelas y liceos. Sabemos que hay decenas de papás y mamás muy comprometidos. Este reconocimiento no solo es para quienes estuvieron aquí hoy, sino para todos los apoderados que se esfuerzan cada día”.

Entre los padres y apoderados que fueron reconocidos por el DAEM, estuvieron Verónica Cornejo, del Colegio Darío Salas; Karina Alvarado, Escuela Mirasol; Marcela Soto, Escuela Licarayén; Ximena Bravo, Escuela Angelmó; Germán Hernández, Escuela Rural Lagunitas; Nury España, Escuela Libertad; Lidia Mancilla, Escuela Argentina y Paola Arcos de la Escuela Bellavista.

Margarita Uribe, presidenta del  Centro de Padres del Liceo Politécnico Mirasol, dijo que “es muy bueno lo que se hizo, porque se pone en valor lo que hacemos, en el apoyo a nuestro hijos y en apoyo al colegio”.

Nelson Melián, presidente de la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados, enfatizó  que “como apoderados hemos trabajado codo a codo con la educación pública para sacarla adelante, con mucho esfuerzo. Los apoderados somos un eslabón muy importante en la comunidad educativa y nos parece excelente que hoy se haya reconocido a varios de ellos”.

La alumna Génesis Olea, tesorera del Centro de Alumnos del Liceo Politécnico de Mirasol, dijo que “excelente, porque los padres se sienten más importantes para apoyar a sus hijos, en un trabajo que muchas veces es conjunto, entre los estudiantes y los apoderados”.

En el acto, participaron el Ballet folclórico de Educación Municipal y el conjunto Ensamble, de la Escuela de  Cultura y Difusión Artística, que amenizaron la jornada.

Compartir