Municipalidad de
Puerto Montt

Docentes de la educación municipal se acogen a retiro voluntario en emotiva ceremonia

Los jubilados disfrutaron de un homenaje artístico junto a sus directivos, seres queridos, autoridades locales y el Colegio de Profesores comunal. 

En una emotiva jornada 46 profesores de la comuna se acogieron al retiro voluntario tras bastos años de vocación y servicio en establecimientos educacionales municipales, quienes agradecieron la instancia de homenaje a través de la entrega de reconocimientos por parte del Daem Puerto Montt, el Colegio de Profesores comunal y sus comunidades educativas.

“Hoy se cumplió una hermosa etapa en donde 46 docentes de nuestra comuna pudieron dar este paso y optar al incentivo al retiro, con ello también agradecemos todo el aporte que ellos hicieron a la educación pública de Puerto Montt. Les queremos desear lo mejor que puedan estar en tranquilidad con su familia y seres queridos, celebrar la alegría que significa haber formado toda una generación, agradecemos a cada uno y les enviamos el mayor cariño”, expresó Alicia Hernández, Coordinadora de la Unidad de Subvención Escolar Preferencial.

En la ceremonia se hicieron presentes un representante de sus comunidades escolares y seres queridos, además de autoridades locales y el gremio que los representa. “Hoy es un día especial, estamos muy emocionados por lo que ocurre, profesores que esperaban este momento mucho tiempo y al fin se dio. Les deseamos lo mejor por este largo camino recorrido”, añadió Yanina Díaz, presidenta comunal del Colegio de Profesores.

Los profesores acogidos a retiro se mostraron muy emocionados por el cariño y agradecimientos demostrados, siendo homenajeados por sus comunidades escolares y seres queridos presentes. “Muy emocionado por este día, esperaba este momento, uno se emociona porque toda mi vida lo he dedicado a la educación. He cumplido una hermosa etapa, no sé hacer nada más que trabajar en la escuela, y a mi comunidad de Padre Hurtado entregué todo, ellos también me entregaron todo: alumnos y colegas, ayer me despedí de ellos muy emocionado por las muestras de cariño a mi persona, así que no me queda otra cosa que descansar y desearle éxito a mi escuela que la llevo en el corazón”, expresó Carmelo Cárcamo, director y docente en retiro de la Escuela Padre Hurtado.

El evento contó con la participación de talentosos estudiantes de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, los que interpretaron diversas piezas musicales populares y folclóricas, destacándose la participación del coro del establecimiento compuesto por 24 jóvenes, quienes fueron ovacionados con mucha emoción por los docentes en retiro.

Compartir