DAEM adquirió el material que servirá para el trabajo pedagógico y de aprendizajes en los 29 Jardines Infantiles y Salas Cunas que administra el organismo municipal.
Puerto Montt, 21 de enero de 2016.- Un total de 2 mil 500 niños y niñas de 29 jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, VTF, son los beneficiados con los “Set de materiales de Trabajo para Párvulos” que entregó el municipio de Puerto Montt, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.
El material asegura el trabajo pedagógico y los aprendizajes para todo el primer semestre. Cada set cuenta con 16 artículos para los niveles medios (plasticinas, lápices de cera y madera, cuaderno, carpeta de papel entretenido, goma eva, entre otros), mientras que los artículos para los niños de sala cuna son 14.
Así lo recalcó el director del DAEM, Albán Mancilla, quien indicó que es la primera vez que el municipio entrega de manera gratuita 2.500 set para todos los niños de la educación inicial municipal.
Recordó que el material es parte de una política comunal de educación que “se complementa con la entrega de los 22 mil 500 set escolares y las mochilas durante el mes de febrero”. “Esto es inédito en Chile”, agregó. Dijo que este año se ha asegurado con antelación la entrega de combustibles como leña y gas a los recintos, más la entrega de otro set para el segundo semestre”, indicó.
El concejal Eduardo Matamala, señaló que “es una gran satisfacción, pues la educación inicial es muy importante para el desarrollo de los alumnos. Nos permite hacer que el apoderado no desembolse sus recursos y esté tranquilo, pues en los jardines infantiles también van a estar los útiles escolares, va estar la leña y el gas, que también son elementos necesarios para que los jardines y salas cunas municipales funcionen de buena manera”.
La directora del jardín infantil Aitue, Solange Tapia, señaló que “los útiles nos van a beneficiar muchísimo, pues trabajaremos en las distintas actividades y experiencias que realizan las educadoras con su grupo de niños”.
La inversión del material llega a los 45 millones de pesos y fue financiada mediante la subvención que entrega la JUNJI al DAEM de la comuna.