Municipalidad de
Puerto Montt

Escuela de Emprendimiento inicia su segunda versión hacia estudiantes de 3° y 4° Medios

Puerto Montt. Liceo Manuel Montt y Liceo Rural Las Quemas recibieron los primeros talleres y charlas en torno a entregar nuevas herramientas sobre el rubro, que organiza el municipio. 

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Puerto Montt impulsa la realización de la Escuela de Emprendimiento, que dentro de sus características para el presente año sumará la participación de los estudiantes de tercer año medio, sumándose de esta forma a los cuartos medios en distintos talleres.

Una instancia que tuvo su partida en el Liceo de Hombres Manuel Montt con uno de los talleres adicionales para este año, denominado “Fotografía para no fotógrafos” impartido por Dennis Véliz, publicista y diseñador, quien inició con una clase teórica a los jóvenes y posteriormente a una práctica.

Andrea Soto, encargada del programa de Apoyo a la Microempresa y Emprendimiento detalla que este año, la iniciativa está orientada a los liceos técnico profesionales de la comuna, además de los establecimientos científico-humanista.

“El objetivo es que los alumnos de tercer y cuarto medio conozcan este mundo del emprendimiento, que conozcan esta área y puedan complementarla con sus mallas curriculares, apoyar sus familias y ver que pueden realizar ambas cosas a la vez en un área como el emprendimiento que ha crecido mucho durante la pandemia”, remarcó.

ADQUIRIR CONOCIMIENTOS

Para Victoria Álvarez, profesora del establecimiento manifestó que “estos talleres teóricos y prácticos potencian mucho el tema de llevar el arte a su vida cotidiana, en este caso la fotografía de poder llevar el conocimiento que estamos viendo en clase a su día a día y poder contar historias a través de la fotografía, lo cual termina siendo bastante provechoso para ellos”.

Por su parte, el curso de cuarto año medio en el Liceo Rural Las Quemas recibieron una charla motivacional brindado por Daniela Coronado, emprendedora de la comuna, que les narró su historia de vida a través de su negocio “Papajo Shoes”. “Me encantó participar en esta charla, siento que es un aporte de todo lo que he vivido hacia los jóvenes, esperando que les sirva mucho porque escuchar y aprender de otros siempre es beneficioso”, relató la expositora.

Talleres con énfasis en las redes de coworking, innovación, tipos de financiamiento (fondos concursables), discursos, fotografía, formulación en planes de negocio, canales de venta, charlas motivacionales, liderazgo y educación financiera, son lo destinado para los estudiantes, que se suman a optativas, que se asocian a la fotografía, economía circular, impresión 3D y robótica, además de conocer el mundo apícola.

Compartir