Municipalidad de
Puerto Montt

Escuela Hospitalaria cumplió 2 años atendiendo a alumnos – Pacientes del Hospital de Puerto Montt

Atiende a niños hospitalizados, crónicos y postrados de nuestra comuna.director daem y director de escuela hospitalaria

Puerto Montt, 07 de julio de 2017.- Con un acto artístico y cultural, la Escuela Hospitalaria, que funciona al interior del Hospital de Puerto Montt y que administra el DAEM, celebró el segundo aniversario al servicio de la Educación Pública.

El acto fue encabezado por el director del DAEM, Albán Mancilla, en representación del alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes; el director del Hospital Yuri Carvajal, apoderados, profesores y alumnos que se reunieron en el hall del centro asistencial local.

“Nuestra escuela se ha caracterizado desde su gestación por la gran importancia que se le da al Arte dentro del proyecto educativo, desde la estimulación musical, los talleres de pintura, los números folcklórico. Hoy somos una de las pocas escuelas de este tipo en el país y el proyecto continúa creciendo”, explicó Felipe Ramirez, director del recinto que atiende a más de treinta alumnos.IMG_7193

“La escuela hospitalaria no sólo atiende a los niños hospitalizados, a los pacientes crónicos y a los niños postrados de nuestra comuna, es un nexo de vinculación con la comunidad, un espacio de encuentro en que confluyen por una parte la necesidad, pero por otra el altruismo y la solidaridad, con un servicio educativo de calidad que hemos apoyado y seguiremos apoyando desde el DAEM”, dijo Albán Mancilla, director de ese organismo municipal.

Durante la actividad se destacó el número artístico de la mitología chilota y la música de la big band de la Escuela de Cultura y Escuela Aspaut, que también se hicieron presentes en el evento.

Compartir