Mejoraron índices de convivencia escolar y asistencia a clases. Recorrido incluyó viaje a las Termas de Puyehue y un recorrido patrimonial por Puerto Varas y Puerto Octay.
Felices estaban los alumnos del 3º A Y 6º B de la Escuela Alerce Histórico, quienes viajaron a las Termas de Puyehue, uno de los destinos turísticos más visitados del país, y conocieron los atractivos naturales y de la gastronomía de la Provincia de Osorno.
El viaje, que fue un premio entregado por el establecimiento por mejorar los índices de convivencia escolar y asistencia a clases, comenzó en la Carretera Interlagos, donde los niños y niñas escucharon una reseña histórica de Puerto Varas y Puerto Octay, comunas con una marcada influencia de la colonización alemana.
Luego desayunaron y visitaron una granja y un acuario, donde observaron y aprendieron acerca de las distintas especies. En la comuna de Entre Lagos, disfrutaron de un almuerzo, con el que repusieron fuerzas para seguir camino a Puyehue.
Los momentos más emocionantes, fueron los “chapuzones” en la Piscina de Aguas Calientes, en las Termas de Puyehue, bajo la supervisión del personal del recinto y de los docentes y apoderados que acompañaron a los niños.
“Los niños y apoderados manifestaron sus agradecimientos por tan linda actividad. Sabemos que para ellos ha sido una experiencia inolvidable y esperamos poder repetir estas salidas a futuro, pero lo más importante, es que ellos han transmitido esta alegría a sus demás compañeros”, contó el inspector general del establecimiento, Augusto Morales.
Agregó que “esperamos que otros cursos se motiven a participar de esto y así poder motivarlos para que mejoren la convivencia escolar y asistan con agrado a la Escuela, pues esto es un premio que ellos se ganaron”.
La actividad del día finalizó con una exquisita once en un reconocido restaurant, para luego regresar al establecimiento donde los esperaban sus apoderados.