Con 16 años, el deportista puertomontino viene desarrollando una ascendente carrera, que fue graficada en esta competencia. Alcalde Paredes había sostenido encuentro previo a su viaje.
El joven Klaus Scholz logró el segundo lugar en el Gran Prix Internacional y Nacional U20 de Atletismo, efectuado en la ciudad de Ibagué, Colombia. La competencia fue la disciplina de los 800 metros planos, la especialidad de este deportista puertomontino, con un registro de 1’ minuto, 52’ segundos y 57’ centésimas, siendo además su mejor marca.
Previo a su viaje para este torneo internacional, el atleta se pudo reunir con el alcalde Gervoy Paredes, quien destacó su corta pero destacada trayectoria con sólo 16 años, con logros a nivel nacional como internacional, por lo cual, desde el municipio harán los esfuerzos para apoyarlo en sus próximas participaciones.
“Diría que fue una grata conversación junto a su equipo, sus padres y su profesor donde conversamos sobre sus triunfos, los logros y para nosotros es muy grato tener un puertomontino que representa a la ciudad y que lo lleva no solamente en el país, sino que traspasa las fronteras en sus competencias”, manifestó el jefe comunal.
En el anterior plano, comentó que “hemos acordado en apoyar a este joven deportista, que es un triunfador a sus 16 años y nosotros queremos apoyarlos también. Debemos reconocer el trabajo que ha hecho su familia, al entrenador y creemos que vamos a tener enormes logros de la mano de Klaus Scholz”.
UNA DÉCADA
Klaus Scholz detalla que son 10 años corriendo atletismo, donde su meta es continuar estableciendo distintos récords personales como a nivel nacional, por lo cual su entrenamiento es fundamental.
“Practico seis veces a la semana, a veces incluso más considerando la doble jornada. Me ha tocado representar al país en grandes competencias. Llevo practicando y especializándome en los 800 metros planos desde el 2017, los cuales he ganado cuatro oportunidades en distintas categorías, incluso tengo la mejor marca en la categoría U20 y a nivel sudamericano he competido varias oportunidades con buenos resultados”, agregó.
Su entrenador, Rodrigo Ortega enfatiza que “el trabajo lo hacemos desde una base, trabajando en el verano de manera ardua, es todo diciembre, enero y febrero en concentraciones con el trabajo físico, fortalecimiento muscular, el kilometraje, el cual vamos progresando hasta que aparecen los campeonatos y buscamos mejores registros”.
El estudiante del Colegio San Francisco Javier compite representando al Club Atlético ULagos de Puerto Montt espera continuar con esta seguidilla de resultados con miras al Sudamericano contemplado para el mes de septiembre, donde su meta será clasificar al Mundial de la disciplina.