Municipalidad de
Puerto Montt

Mujeres de Los Poetas de Mirasol exhibieron productos de tejidos y costuras

Alcalde Gervoy Paredes valoró y reconoció el oficio y talento de las artesanas, que con creatividad, se han convertido en modelo de emprendimiento para desarrollar una actividad económica. IMG_2870

Puerto Montt, 17 de junio de 2016.- Una treintena de mujeres de Villa Los Poetas, en Mirasol, cerraron exitosamente los talleres de costura y tejido en que aprendieron diversas modalidades en esos oficios y que hoy les han dado una nueva forma de generar ingresos para sus hogares.

Este importante trabajo se concretó gracias a la subvención entregada por el Concejo Municipal por más de $2 millones de pesos en noviembre del año 2015, con las cuales las asociadas compraron 11 máquinas de coser, y tras ello, efectuaron un nivel básico y avanzado con alumnas de la Tercera edad y dueñas de casa de este sector.

El alcalde Gervoy Paredes, quien participó de la ceremonia donde entregó un saludo a las beneficiadas, manifestó su satisfacción por el logro alcanzado. “Han hecho un excelente trabajo; están con un buen concepto de organización y muy bien asociadas. Me han informado que se han hecho entregas a barcos, y me llama la atención porque los llevan para otras comunas y regiones del país, como es el caso de Aysén y Punta Arenas, que son estos preciosos trabajos que ellas venden. Los entregan y distribuyen a través de los catamaranes, que se los piden en gran cantidad. Uno se siente feliz porque son gente de este sector, gente esforzada con ganas de salir adelante, así que muchas felicitaciones también para la monitora que trabajó muy bien con las mujeres, todas ellas de un club de adulto mayor y también vamos a incorporar a otros sectores poblacionales, como es el caso de Villa Artesanía y Población Modelo. Ha sido un muy buen ejemplo y nosotros lo vamos a replicar y lo vamos a repetir”.

Lograr el objetivo no fue fácil, pero tal y como señaló la presidenta de la Junta de Vecinos, Rosa Vargas, se abrieron puertas que “nos ganamos hace cuatro meses con estas 11 máquinas que fueron exclusivamente para personas de la tercera edad, porque no tenían la posibilidades de coser y ayudarse a ellas mismas, y gracias al tremendo corazón que tiene el Alcalde sacamos una subvención para comprar las máquinas. Fuimos unas personas muy unidas y estamos muy felices porque así alivianamos la carga a la Tercera edad que cada día hacen su platita y pueden tener día a día para sus gastos”.IMG_2873

Por su parte la monitoria del Taller Laboral de Tejidos y Costuras, Catalina González, indicó que “invitamos al Alcalde Paredes para que vea los frutos de la subvención que nos entregó para las máquinas de coser; entre ellas se incluían máquinas rectas y Overlock, entonces comenzamos con un nivel básico y avanzado. El curso se realizó con mujeres de la Tercera edad y dueñas de casa de la villa”.

Compartir