Municipalidad de
Puerto Montt

Municipio implementa solucion provisoria mientras se tramita pavimentación de Calle España

Un total 2.300 metros lineales de la avenida España,  serán reparados, en espera  de diversos trámites  y técnicos,  que permitirán concretar el proyecto de pavimentación definitivo.av España_

Puerto Montt, 26 de mayo de 2016.- La  próxima semana, la unidad municipal de Calles y Camino realizarán los trabajos de escarpe y compactación en la calle España, como solución provisoria para la normalización  de la circulación vehicular y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinas y vecinos que habitan en la arteria, ubicada a un costado del Mall Costanera.

Esta alternativa paliativa, que abarcará 2.300 metros lineales,  se mantendrá durante un año. Luego, se ejecutará el proyecto de pavimentación definitivo, que considerará financiamiento público y privado, y que ya se encuentra en etapa de tramitación técnica.

La directora de Secplan, Paula Díaz, dijo que “hemos estado trabajando dos agendas para abordar la problemática de avenida España y resolver su pavimentación, por lo cual la Municipalidad se hará cargo de la compactación provisoria, entre calle Quepe, altura Copiapó, y Juan Soler Manfredinni”.

Respecto al proyecto definitivo, ya contamos con la aprobación por parte del Serviu. Todavía queda pendiente algunas tramitaciones técnicas y administrativas que están en curso y  que nos van a permitir lograr una vía con la vialidad y capacidad que requiere ese sector”, concluyó Díaz.

Compartir