Test image
Test image
Test image

Daem Puerto Montt elabora material de apoyo para docentes y estudiantes

Daem Puerto Montt elabora material de apoyo para docentes y estudiantes

Los insumos preparados van desde apoyo pedagógico hasta papelería, siendo un gran aporte para las comunidades escolares.
Durante el año 2021 la Unidad Técnico Pedagógica del Daem Puerto Montt trabajó en la elaboración de diversos textos escolares con el objetivo de reforzar las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia e Inglés, fortaleciendo los objetivos de […]

Los insumos preparados van desde apoyo pedagógico hasta papelería, siendo un gran aporte para las comunidades escolares.

Durante el año 2021 la Unidad Técnico Pedagógica del Daem Puerto Montt trabajó en la elaboración de diversos textos escolares con el objetivo de reforzar las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia e Inglés, fortaleciendo los objetivos de aprendizaje de la priorización curricular. Este material es diseñado e impreso por la Unidad de Impresión del Daem para ser entregado a los estudiantes al inicio del año escolar, además de insumos de papelería y organizadores tanto para estudiantes como docentes.

“En este minuto estamos desarrollando calendarios de planificación para los alumnos desde 7° a 4° medio, es un material similar al de años anteriores, pero esta vez es adecuado a los alumnos, luego empezamos a generar las agendas de planificación, de profesores y así continuamos con material didáctico y pedagógico, se va a complementar bastante este año con material de apoyo a las escuelas”, expresó Susana Soto, jefa de la Unidad de Impresión del Daem Puerto Montt.

Durante el año escolar 2021, la Unidad Técnico Pedagógica realizó talleres de análisis de resultados con establecimientos focalizados con el objetivo de ajustar las planificaciones y buscar estrategias que mejoren los niveles de aprendizajes de los estudiantes, resaltando la importancia del material pedagógico como un recurso didáctico que facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje.

“Es importante destacar esto porque finalmente estos materiales van a servir de reforzamiento y de apoyo al proceso educativo del año 2022 que presenta, a propósito de la pandemia, nuevos desafíos pedagógicos marcado por el apoyo y nivelación de los estudiantes y mejorar los aprendizajes de los estudiantes”, explicó Hugo Avendaño, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Daem Puerto Montt.

Por su parte, Adriana García, coordinadora del área de matemáticas de la UTP Daem, indicó que “nosotros analizamos mediante talleres y concejos de profesores los resultados de las evaluaciones que aplica la Agencia de Calidad de la Educación tres veces al año, entonces estos materiales apuntan a fortalecer las debilidades observadas en los talleres comunales que realizamos mensualmente con los docentes de las 42 escuelas de enseñanza básica”.

El material pedagógico se entregará a los estudiantes desde el nivel 4° básico, lo que incluye: resúmenes por asignatura, cuadernillos de escritura, afiches de apoyo matemático, calendarios de habilidades de investigación científica, cuadernillos de formación ciudadana, material de geografía de nuestra región, entre otros. De esta forma se busca apoyar a los docentes y familias en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, reforzando de forma didáctica los contenidos para una mejor comprensión.

Municipalidad precisa que conservación de Casa Pauly contribuye al patrimonio cultural y turismo de Puerto Montt

Municipalidad precisa que conservación de Casa Pauly contribuye al patrimonio cultural y turismo de Puerto Montt

Inversión —que alcanza los 2 mil 557.137 de pesos y que abarca 437,96 m²— dotará al inmueble de Rancagua 210 con dependencias para museología, cafetería, tiendas, sala educativa y edificio anexo de 168,43 m².
Destacando que se trata de una instancia que se suma a los esfuerzos para impulsar la inaplazable reactivación económica de Puerto Montt […]

Inversión —que alcanza los 2 mil 557.137 de pesos y que abarca 437,96 m²— dotará al inmueble de Rancagua 210 con dependencias para museología, cafetería, tiendas, sala educativa y edificio anexo de 168,43 m².

Destacando que se trata de una instancia que se suma a los esfuerzos para impulsar la inaplazable reactivación económica de Puerto Montt en el ámbito turístico y como un aporte sustantivo al rescate del patrimonio arquitectónico de la comuna, la Municipalidad destacó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del proyecto de “Conservación Casa Pauly” (CCP) en Rancagua 210. La restauración —gestada por el municipio en 437,96 m² distribuidos en 3 pisos más 168,43 m² para tienda, cafetería y sala de exposiciones en patio interno— alcanza un prepuesto de 2 mil 557.137 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y Provisión Puesta en Valor del Patrimonio (PVP).

En torno a los alcances de esta conservación en el quehacer turístico y la urgente recuperación económica, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se traduce en un espacio concreto para diversos exponentes del quehacer artísticos. Del mismo modo, como un atractivo para visitantes nacionales y que provienen del exterior. Al mismo tiempo, como una contribución sustantiva para la impostergable reactivación de la industria del turismo de Puerto Montt.

“Consiste en poner en valor el patrimonio que nos recuerda nuestra historia. Será un gran centro, de referencia cultural. Para el arte de diversas generaciones. Además, como un factor que ampliará la oferta turística para visitantes que provienen desde Chile y del exterior. En consecuencia, es un enorme aporte en patrimonio, cultura y para la tan ansiada e inaplazable reactivación económica de la capital regional”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

LEGADO ARQUITECTÓNICO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

Acerca de los beneficios para el quehacer artístico y patrimonial, la directora de Casa Pauly, Pamela Urtubia, especificó que consiste en preservar el legado arquitectónico que data de principios del Siglo XX. Igualmente, añadió, en disponer de un recinto —con dependencias para exposiciones, talleres y venta de productos— abierto a la comunidad.

“Es conservar y restaurar una casa que se edificó a principios del Siglo XX. Es decir, es reafirmar su valor patrimonial. A la par, significa desplegar un espacio permanentemente abierto para la comunidad y los artistas de la comuna”, explicó Urtubia.

En la ceremonia de Primera Piedra participaron el Administrador Municipal, Ricardo Trincado, profesionales de SECPLAN; la directora de Casa Pauly, Pamela Urtubia; Seremis de Cultura, MOP, y el Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

Casa Pauly, declarada Monumento Nacional mediante Decreto Nº 166 de 2009, fue edificada por el filántropo Guillermo Pauly en 1903. El inmueble —en el que Claudio Arrau brindó un concierto en 1920— concentró la actividad cultural de Puerto Montt a comienzo del Siglo XX.

Municipalidad invita a creadores locales a participar del concurso Puerto Montt Cultura Adelante

Municipalidad invita a creadores locales a participar del concurso  Puerto Montt Cultura Adelante

Convocatoria. Iniciativa busca rescatar el trabajo de artistas locales y residentes, con obras creadas, y cuyo plazo de postulación cierra el 23 de enero.
Estimular y apoyar la creación de los artistas residentes en la comuna y generar una plataforma permanente de exposición de contenidos culturales es el objetivo del concurso “Puerto Montt Cultura Adelante, Premio […]

Convocatoria. Iniciativa busca rescatar el trabajo de artistas locales y residentes, con obras creadas, y cuyo plazo de postulación cierra el 23 de enero.

Estimular y apoyar la creación de los artistas residentes en la comuna y generar una plataforma permanente de exposición de contenidos culturales es el objetivo del concurso “Puerto Montt Cultura Adelante, Premio al Arte Local” que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt y cuya convocatoria cierra este domingo a las 12 horas.

La iniciativa premiará obras ya creadas en las áreas de artes Escénicas, Audiovisuales, Musicales, Visuales y Literatura, entregando $1.400.000 para cada uno de los cinco lenguajes artísticos convocados.

Las bases están publicadas en la página web www.culturapuertomontt.com, desde donde también se realizará todo el proceso de postulación.

El jurado del concurso está compuesto por el artista visual y gestor cultural Francisco Mora; el Doctor en Filosofía y Estética de la U. de Chile y académico de la U. de Los Lagos, Jorge Ferrada; y está presidido por el artista visual y músico Félix Lazo.

OPINIONES

Arturo Vera, encargado del Departamento de Las Culturas del municipio dijo que “la invitación es a participar colaborativamente con las obras creadas, artista locales o residentes en la comuna, para que se presenten su obra y, a través de la selección, nosotros podamos contar con el derecho o el uso de imagen y podamos generar circulación”.

Para el académico Félix Lazo destacó el rol del municipio, destacando “que al disponer estos fondos para apoyar la cultura me parece una muy buena gestión”, explicó.

En tanto, el edil Luis Vargas Machado, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal, añadió que “estamos haciendo el llamado, la invitación a todo el mundo de la cultura y las artes, para participar en este concurso del 17 de enero al 23 de enero. Queremos con esto dar participación a todos nuestros actores locales, premiarlos”.

CONCURSO

El concurso considera la adquisición de derechos de exhibición por un tiempo limitado de 12 meses, de obras creadas originales, disponibles y/o en posesión del autor. La Municipalidad de Puerto Montt, solicitará a los artistas cuyas obras sean seleccionadas, la autorización para que la organización pueda poner las propuestas a disposición del público en las plataformas que el municipio defina y, así, difundirlas.

Conjunto de Viviendas Tuteladas acoge a cinco nuevos beneficiarios del programa

Conjunto de Viviendas Tuteladas acoge a cinco nuevos beneficiarios  del programa

Puerto Montt. Personas mayores hicieron la postulación a través del SENAMA logrando su adjudicación en estos hogares que son operados por la Municipalidad de Puerto Montt, mediante un convenio conjunto. 
Cinco personas mayores de la comuna fueron beneficiados con la entrega de un nuevo hogar para ellos, dentro del Conjunto de Viviendas Tuteladas (CVT) que se […]

Puerto Montt. Personas mayores hicieron la postulación a través del SENAMA logrando su adjudicación en estos hogares que son operados por la Municipalidad de Puerto Montt, mediante un convenio conjunto. 

Cinco personas mayores de la comuna fueron beneficiados con la entrega de un nuevo hogar para ellos, dentro del Conjunto de Viviendas Tuteladas (CVT) que se ubican en el sector de Alerce Sur, luego de haber realizado su postulación en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para acceder a este programa.

Estos hogares son operados por la Municipalidad de Puerto Montt -convenio con el Senama-, encargándose de ejecutar un Plan de Intervención Socio Comunitaria, al brindar una entrega de servicios de apoyo con cuidado directo de las personas mayores, como fomentar su integración y promover su participación, entre otras acciones.

“Es un momento muy importante para la Municipalidad, en este convenio con Senama, desde el CVT las cuales son viviendas a la cual los adultos mayores postulan para poder venirse a vivir acá. La mayoría son quienes están en situación de riesgo, riesgo social o de violencia”, detalló la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz.

Por su parte, el coordinador regional de Senama, Mauricio Aroca señaló que “no se pudo efectuar por razones obvias, el resguardo y la integridad de los adultos mayores como el ingreso de nuevos residentes, pero tras un proceso de un par de meses de evaluación, estas personas pudieron lograr el sueño de una vivienda propia, y quienes contarán con una serie de beneficios”.

 

NUEVOS RESIDENTES

Respecto a esta ayuda, Rigoberto Quezada relató que fue apoyado por una asistente social del Consultorio Angelmó para esta postulación, agregando que “esto es una maravilla, porque a uno no le alcanza como para poder alquilar una habitación. Ahora podré cancelar el agua, luz y el gas, poder contar con unos ahorritos más”.

“Agradezco mucho por este programa, porque hay algunas personas de la tercera edad que andan en la calle y gracias a ello, yo tengo mi casa”, añadió María Candelaria Pérez, usuaria que también efectuó su postulación pero que debido a la pandemia, se atrasó hasta la fecha donde pudo recibir su nuevo hogar.

El Conjunto de Viviendas Tuteladas es una iniciativa gubernamental que consiste en una solución habitacional individual con espacios de uso común, una sede comunitaria y áreas verdes entregado hacia adultos mayores en comodato hasta su fallecimiento, en una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, que a su vez trabaja colaborativamente con los municipios del país.

 

Programa PIE contará con profesionales de la salud para diagnosticar estudiantes

Programa PIE contará con profesionales de la salud para diagnosticar estudiantes

La contratación a honorarios de los especialistas del área de salud beneficiará a cerca de 3 mil estudiantes de la educación municipal. 
El Daem Puerto Montt, a través del Programa de Integración Escolar (PIE), ha gestionado la contratación a honorarios de profesionales del área de salud para la evaluación y diagnóstico de los estudiantes de la […]

La contratación a honorarios de los especialistas del área de salud beneficiará a cerca de 3 mil estudiantes de la educación municipal. 

El Daem Puerto Montt, a través del Programa de Integración Escolar (PIE), ha gestionado la contratación a honorarios de profesionales del área de salud para la evaluación y diagnóstico de los estudiantes de la educación municipal, destacándose la incorporación de psiquiatras para dar énfasis en la salud mental de las comunidades escolares. La iniciativa fue aprobada recientemente por el Concejo Municipal y se implementará desde este año escolar 2022.

“La incorporación de médicos profesionales es algo que hacemos año tras año porque es una exigencia del Ministerio de Educación, estos profesionales son del área médica; pediatras, neurólogos, y este año por primera vez estaremos contando con psiquiatras. Eso es una muy buena noticia para las familias y estudiantes que tendrán acceso a esto, porque el acceso a profesionales del área de la salud mental es bien escaso”, expresó Jorge Alfaro, encargado del Programa de Integración Escolar Daem.

Los apoderados y estudiantes podrán realizar consultas a los profesionales, quienes desde su experiencia aportarán y acompañarán a los niños, niñas y jóvenes, entregando pautas que puedan llevar a cabo en el hogar, además de dar recomendaciones a los profesores, asistentes y directivos de las comunidades escolares municipales.

“El Concejo Municipal aprobó una importante iniciativa que es algo requisito para el Ministerio de Educación en su decreto 170 y el 83, relacionado con nuestros estudiantes que son del PIE, en nuestra comuna son alrededor de 3.000 estudiantes los que son beneficiarios y que cada dos años deben evaluarse con un especialista”, indicó Alicia Hernández, coordinadora de la Unidad SEP (Subvención Escolar Preferencial).

La incorporación de estos profesionales permitirá a los apoderados realizar consultas específicas sobre la situación del estudiante, su diagnóstico y preocupaciones. En el caso de educación para adultos, por ser mayores de edad, los alumnos pueden acercarse por sí mismos a los profesionales de la salud para consultar por apoyo.

Autoridades locales junto con agrupaciones ambientales y pueblos originarios realizan trabajos de cortafuegos en Alerce

Autoridades locales junto con agrupaciones ambientales y pueblos originarios realizan trabajos de cortafuegos en Alerce

Puerto Montt. La iniciativa une entidades de carácter público y de la sociedad civil y busca prevenir riesgos para la biodiversidad del humedal Mallinko Abtao Lawal, como de las viviendas cercanas.
Agrupaciones ambientales y de pueblos originarios de Alerce solicitarán al Municipio y a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) construir un cortafuegos tomando las consideraciones ambientales […]

Puerto Montt. La iniciativa une entidades de carácter público y de la sociedad civil y busca prevenir riesgos para la biodiversidad del humedal Mallinko Abtao Lawal, como de las viviendas cercanas.

Agrupaciones ambientales y de pueblos originarios de Alerce solicitarán al Municipio y a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) construir un cortafuegos tomando las consideraciones ambientales de ese sector de la ciudad, ya que una parte del lugar a intervenir se encuentra dentro del polígono del Humedal Artesanos.

Colocándose énfasis en que el corta fuegos sea realizara de manera manual, no invasivo, sin máquinas y por personal capacitado. Para ello, este miércoles se efectuó la primera jornada de trabajo por parte de Conaf y personal municipal, en conjunto a vecinos.

Un cortafuegos es un espacio de terreno que no posee ningún tipo de combustible, de esta forma los incendios forestales no se pueden esparcir.

INÉDITO

Conaf manifiestó que esta es una iniciativa inédita en la región, ya que son los mismos vecinos quienes solicitan este tipo de trabajos y de manera que no altere significativamente al humedal.

Juvenal Bosnich, jefe del departamento de protección contra incendios forestales de Conaf indicó que “esta alianza entre la comunidad, la etnia asociada –Mallinco Abtao Lawal- y la Municipalidad es de relevancia porque los humedales son de tremendo valor ecológico”.

Agregó que estos humedales tienen invasión de parte de matorral exótico -especialmente chacay (Ulex europaeus)- donde se buscará extraerlo del entorno del humedal para evitar daños en caso de incendio forestal.

PREVENCIÓN Y CUIDADO

Johana Schulbach, delegada de Alerce, indicó que la iniciativa se coordina con DIMAO, Seguridad Pública, entre otras, tal como lo ha mandatado el Alcalde Gervoy Paredes.

Karen Montecinos, parte de la agrupación ambiental y cultural Futa Lawen Mapu y del Movimiento de la Conservación de los Humedales de Alerce, expresó que “los incendios resultan ser disruptivos, avanzan muy rápido, por lo que comprometen no sólo la biodiversidad del humedal, sino que también hogares”.

Por su parte Juan Huanel, Lonko de la Comunidad Ancestral Pascual Huanel de Alerce histórico, dijo que “son importantes estas iniciativas que buscan la prevención y es lo que se debiera hacer y

no lamentar después, como paso en Castro. Protección de la naturaleza y de los recintos habitacionales”.

El 25 de diciembre se produjo un incendio forestal que afectó 13 hectáreas de terreno en La Vara, estuvo a 2 metros de las casas y obligó a evacuar a 20 familias residentes, sospechándose intencionalidad en su origen. Debieron concurrir 250 bomberos de 9 comunas para controlar la emergencia.

Salud Municipal promueve la actividad física con Viernes Activos organizados por cada Cesfam de la comuna

Salud Municipal promueve la actividad física con Viernes Activos organizados por cada Cesfam de la comuna

Puerto Montt. Ya fue el turno del Cesfam Carmela Carvajal, que lo desarrolló en la playa de Pelluco. Esta semana se realizará en el frontis del Cesfam Antonio Varas.
Al tiempo de disfrutar el verano y promover estilos de vida saludables, en la playa de Pelluco se iniciaron los Viernes Activos que organiza el Departamento de […]

Puerto Montt. Ya fue el turno del Cesfam Carmela Carvajal, que lo desarrolló en la playa de Pelluco. Esta semana se realizará en el frontis del Cesfam Antonio Varas.

Al tiempo de disfrutar el verano y promover estilos de vida saludables, en la playa de Pelluco se iniciaron los Viernes Activos que organiza el Departamento de Salud Municipal -a través de cada uno de los Cesfam- con más de 20 participantes, usuarias del centro de salud Carmela Carvajal.

El objetivo es otorgar algunos de los beneficios que entrega la actividad física, al hacer los ejercicios para reactivar el cuerpo, sumando aspectos relacionados a lo psicosocial, para reducir factores como la ansiedad o el estrés.

Esta semana es el turno del Cesfam Antonio Varas, que realizará la actividad en el frontis del centro, donde los distintos Profesores de Educación Física de la Salud Primaria, junto al programa Elige Vida Sana, dirigirán las dinámicas de Baile Entretenido, Entrenamiento Funcional, Aerobox y Tabata.

DIRECTOR DE SALUD

Miguel Aravena, Director de Salud Primaria, explicó que “le estamos dando prioridad a las actividades físicas al aire libre, respetando aforos y con un número reducido de participantes, pero la idea es disfrutar un poco más este verano a pesar de todas las dificultades de la pandemia”.

En tanto que el Gestor Comunal de Salud Familiar y Comunitaria de la Desam, Fernando Araneda, expresó que “es una actividad abierta a la comunidad, con distintos tipos de actividad física promocionando estilos de vida saludable”.

De este modo, el viernes 21 de enero, la instancia se efectuará por el equipo del Cesfam Padre Hurtado, y se realizará en el Parque Mirasol y el último viernes del mes será en el frontis del Edificio Consistorial del Municipio.

Salud Municipal amplía horario de vacunación ante aumento de casos Covid en el país

Salud Municipal amplía horario de vacunación ante aumento de casos Covid en el país

Pandemia. Director de Salud Municipal Miguel Aravena informó de las medidas, llamando a vacunarse y realizar exámenes PCR preventivos, para enfrentar nueva ola de contagios. 
La ampliación del horario de vacunación para los vecinos de Puerto Montt dispuso la Dirección de Salud Municipal, con el fin enfrentar el aumento de casos por Covid que se registra […]

Pandemia. Director de Salud Municipal Miguel Aravena informó de las medidas, llamando a vacunarse y realizar exámenes PCR preventivos, para enfrentar nueva ola de contagios. 

La ampliación del horario de vacunación para los vecinos de Puerto Montt dispuso la Dirección de Salud Municipal, con el fin enfrentar el aumento de casos por Covid que se registra en otros lugares del país -especialmente en el norte- y generar mejores condiciones de protección sanitaria para la gente de la comuna.

La información la entregó el director del organismo, Miguel Aravena, quien especificó que el Arena Puerto Montt, principal centro vacunatorio de la ciudad, está atendiendo entre las 9 y 16 horas.

“Estamos en presencia de un aumento de casos, en regiones fronterizas ha habido un aumento sostenido al igual que en la Región Metropolitana, lo que podría llegar a nuestra comuna y es por ello que queremos evitar los contagios”, indicó.

Entre las medidas de autocuidado llamó a respetar los aforos, la distancia entre personas, el lavado de manos y también a mantener una adecuada ventilación en las viviendas, que ayudan a prevenir contagios.

Salud Municipal mantiene su línea 800 650 100 de atención al público para consultas u orientación.

ALCALDE

En tanto, el alcalde Gervoy Paredes explicó que en uno de los accesos del Arena Puerto Montt, continúan los 85 testeos PCR gratuitos, que se realizan de lunes a viernes, para personas asintomáticas y que no sean contacto estrecho, puesto que una persona con síntomas debe dirigirse a su centro de salud.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, existe una posibilidad cierta de que el escenario de la pandemia comience a expresar un aumento de casos durante las próximas semanas, esto confirmado con el incremento de la positividad de Covid 19 que llegó en el país a un preocupante 7,2% y en la Región de Los Lagos al 6%.

En Puerto Montt, se registraron 187 casos activos y 18 casos nuevos de Covid 19. En nuestra región existe una cobertura efectiva del 98% (con 2 dosis) en población adulta mayor de 18 años; y con un 77% de avance en dosis de refuerzo o tercera dosis en cobertura efectiva. En niños de 3 a 17 años existe 79% de cobertura.

Puerto Montt contará con una nutrida cartelera de actividades para la época estival

Puerto Montt contará con una nutrida cartelera de actividades para la época estival

Verano. El municipio ha elaborado un cronograma con más de 100 iniciativas de índole deportiva, turística, musical y teatral. Se hizo llamado al autocuidado por Covid.
La Municipalidad de Puerto Montt efectuó el lanzamiento de las actividades para este verano 2022, a través de una amplia cartelera que supera las 100 iniciativas para un período estival […]

Verano. El municipio ha elaborado un cronograma con más de 100 iniciativas de índole deportiva, turística, musical y teatral. Se hizo llamado al autocuidado por Covid.

La Municipalidad de Puerto Montt efectuó el lanzamiento de las actividades para este verano 2022, a través de una amplia cartelera que supera las 100 iniciativas para un período estival en el que se quiere brindar un momento de esparcimiento a la comunidad como a turistas, conjugándolas con las medidas sanitarias.

Deportes, teatro, turismo, arte orientados a la juventud y hacia las personas mayores serán parte de este abanico de eventos en enero y febrero, que se sumarán a la celebración de los 169 años de la comuna, el retorno de la “Ruta de las Tradiciones” y la realización de la “Expo Raíces” en Parque La Paloma, donde predominará la actuación de artistas locales.

 

“Son actividades bastante restringidas en cuanto a los aforos frente al momento que estamos viviendo respecto a la pandemia. Recalcar que serán eventos con todos los protocolos sanitarios, para lo cual hay un trabajo coordinado de nuestras unidades municipales”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

En el tema sanitario, el director de Salud Municipal Miguel Aravena complementó que “nosotros pedimos recomendaciones a la Seremi de Salud, para poder llevar a cabo lo que es posible en estos momentos respecto a las actividades. Hay una norma que se debe cumplir, respecto al Pase de Movilidad y lo favorable es que en Puerto Montt la dosis de refuerzo está llegando al 80% en el público objetivo, que son los mayores de 18 de años”.

RUTA DE LAS TRADICIONES

El calendario muestra el retorno del tradicional Circuito Costumbrista con siete festividades que mostrarán nuestras tradiciones criollas orientadas a la artesanía, música, juegos típicos y gastronomía. Un año donde debutará la localidad de Trapén a este certamen, sumado a una “Merluzada” en Caleta Anáhuac. Completarán este año: Panitao, Lenca, Salto Chico, Las Quemas y la Fiesta Urbana de Mirasol.

“Primera vez que nosotros participamos de esta Feria Costumbrista, he tenido el apoyo del municipio, hemos trabajado estos días para la fiesta. Invitamos a toda la comunidad que se acerque a nuestro sector, que está a tan sólo 10 minutos de Puerto Montt. Vamos a tener muchas cosas que mostrar como nuestra gastronomía, juegos, baile, entre otros”, resumió Doris Bustamante, representante de la Feria Campesina de Trapén.

Entre las autoridades presentes, además de recalcar las medidas de autocuidado y respetando las indicaciones tanto de la Autoridad Sanitaria como de los organizadores en cada evento; se informó que ante el avance de la variante Ómicron en decisiones tomadas como Concejo Municipal, se declinó realizar actividades multitudinarias como la presentación de artistas de carácter nacional e internacional en la ciudad.

Puerto Montt Cultura Adelante. Premio Municipal al Arte Local 2021

Puerto Montt Cultura Adelante. Premio Municipal al Arte Local 2021

Se viene la Convocatoria al Concurso “Puerto Montt Cultura Adelante. Premio Municipal al Arte Local 2021”.

La publicación de Bases se hará el día Lunes 17 de enero en:
www.culturapuertomontt.com

Pueden participar: Obras ya creadas (no nuevas) de las siguientes categorías
– Artes Escénicas
– Artes Audiovisuales
– Artes Musicales
– Artes de la Visualidad
– Literatura

Se premiará con 1.4 millón al ganador […]

Se viene la Convocatoria al Concurso “Puerto Montt Cultura Adelante. Premio Municipal al Arte Local 2021”.
La publicación de Bases se hará el día Lunes 17 de enero en:
Pueden participar: Obras ya creadas (no nuevas) de las siguientes categorías
– Artes Escénicas
– Artes Audiovisuales
– Artes Musicales
– Artes de la Visualidad
– Literatura
Se premiará con 1.4 millón al ganador en cada una de las líneas de creación del concurso con el objetivo de “Estimular y apoyar la creación de las y los artistas residentes en la comuna de Puerto Montt, procurando proyectarse como una plataforma permanente de exposición y difusión de contenidos artísticos – culturales originales locales a través de las distintas plataformas municipales”
¡No digan que no les avisamos!

La convocatoria estará abierta entre el 17 de enero y el domingo 23 de enero.

Agenda conjunta entre municipio y locatarios busca revitalizar Feria de Bosquemar

Agenda conjunta entre municipio y locatarios busca revitalizar Feria de Bosquemar

Puerto Montt. A la campaña se sumarán iniciativas que proyectan acceso a través de Caletera Ruta 5 Sur y agenda de actividades durante el verano, con mayor difusión.
Un trabajo conjunto que busca revitalizar las ventas y ofrecer nuevos atractivos a los vecinos, desarrollará la Municipalidad de Puerto Montt y los locatarios de la Feria Bosquemar […]

Puerto Montt. A la campaña se sumarán iniciativas que proyectan acceso a través de Caletera Ruta 5 Sur y agenda de actividades durante el verano, con mayor difusión.

Un trabajo conjunto que busca revitalizar las ventas y ofrecer nuevos atractivos a los vecinos, desarrollará la Municipalidad de Puerto Montt y los locatarios de la Feria Bosquemar durante este verano, con actividades que tiene por objetivo acercar a las familias del sector para que adquieran productos frescos y de calidad.

Con cursos ya realizados de podología y primeros auxilios, se espera agregar atención ciudadana de distintos departamentos municipales y, en carpeta, panoramas infantiles, mientras el municipio está a la espera de la aprobación de proyectos que permitan —vía licitación— optimizar el acceso al centro de abastecimiento ubicado entre Avenida Los Robles y el costado de Ruta 5 Sur.

Sobre la labor que lleva a cabo el municipio más los proyectos que prepara como la incorporación de alcantarillado y vía de acceso provisoria, el alcalde Gervoy Paredes indicó que “tenemos pendientes ámbitos como el alcantarillado, que permitirá la venta autorizada por resolución sanitaria, de pescados y mariscos. Igualmente, la apertura provisoria de la barrera en la caletera, que permitirá el acceso de acuerdo a lo que detalle la empresa concesionaria. Hay voluntad de avanzar”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

ACCESO DESDE RUTA 5 SUR

Acerca de la futura optimización en el ingreso a la Feria Bosquemar, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, especificó que la Municipalidad presentó, ante los organismos correspondientes, proyectos para materializar un acceso desde la caletera al costado de la Ruta 5 Sur, por Avenida Los Robles.

“El proyecto fue ingresado, ante las instancias respectivas, y fue aprobado. Hemos dispuesto $130 millones de pesos para financiar la ejecución de esta obra en 2022. No obstante, debe pasar por el alcalde y concejales para ser aprobado cuando esté disponible el saldo inicial de caja”, detalló Leonhardt.

En tanto, para la Delegada de Mirasol, Laura Carrillo, se abren oportunidades de negocios importantes para los locatarios, invitando desde ya a la presentación de la Banda Municipal este 22 de enero a las 12 horas.

FERIA

En cuanto a la difusión y mejoras que planea el municipio en este espacio de venta, la presidenta del Sindicato de Locatarios, Patricia Cárcamo, puntualizó que se plasman como factores positivos ya que la Feria —con 80 puestos distribuidos en 8.802 metros cuadrados para atender a 1.175 personas— se constituyó con vendedores que dejaron, luego de más de 30 años, el comercio informal en la vía pública.

“Se ha informado que en 2022 se realizarán mejoras. Se ha comunicado sobre los proyectos en relación a los accesos por la carretera. Esto no puede ser de un día para otro. Es lamentable que dos o tres personas lo quieran inmediatamente. Así no se avanza, pues genera división”, manifestó Cárcamo.

La Municipalidad de Puerto Montt dispone de puntos de venta de productos de abastecimiento en los mercados municipales Presidente Ibáñez, Alerce, Angelmó y Costanera. También de las ferias Vicuña Mackenna, Rotonda, Chile Barrio y Bosquemar.

Daem Puerto Montt continúa proceso extendido de matrículas

Daem Puerto Montt continúa proceso extendido de matrículas

Los apoderados que necesiten de un cupo u orientación pueden consultar a través de la línea gratuita 800 100 600 o en los 4 puntos de atención dispuestos en diversos sectores de la comuna.
El Daem de Puerto Montt informa a la comunidad que durante los meses de enero y febrero se realizará un proceso de […]

Los apoderados que necesiten de un cupo u orientación pueden consultar a través de la línea gratuita 800 100 600 o en los 4 puntos de atención dispuestos en diversos sectores de la comuna.

El Daem de Puerto Montt informa a la comunidad que durante los meses de enero y febrero se realizará un proceso de matrículas extendido para todas aquellas familias que aún no cuentan con cupo en establecimientos educacionales.

“Invitamos a todas las familias de la comuna que aún no tengan matrícula, ya sea porque no participaron en linea o no quedaron seleccionados en algún establecimiento, a que se acerquen al Daem o llamen, ya que hay cupos en establecimientos municipales, no es necesario que vaya a los establecimientos, nosotros tenemos la lista de los cupos y atenderemos de enero a febrero de manera ininterrumpida”, explicó Bruno Santibañez, encargado de la Unidad de Admisión y Matrículas del Daem Puerto Montt.

Para este proceso extendido se ha dispuesto la línea telefónica de atención gratuita 800 100 600 en horario de lunes a viernes desde 8:00 a 18:00 horas, en donde los apoderados podrán consultar por:

  • Vacantes disponibles en establecimientos municipales desde prekinder hasta cuarto medio.

  • Traslados de estudiantes desde otras comunas.

  • Quienes no alcanzaron un cupo a través del Sistema de Admisión Escolar.

Los documentos necesarios para este proceso son el certificado de nacimiento del estudiante, fotocopia de carnet tanto del estudiante como del apoderado, y el certificado de estudios del último año cursado.

Por su parte, el jefe Daem Puerto Montt, Albán Mancilla Díaz, realizó un llamado a los apoderados para “acercarse a los puntos físicos, delegación Alerce, Mirasol, anexo y oficinas centrales Daem, hay alumnos que no obtuvieron cupo en la primera etapa, ahora es el momento de hacerlo, la educación municipal tiene una amplia oferta para nuestros niños y niñas, esperamos puedan hacer el trámite de forma simple y oportuna”.

Además, desde la Unidad de Admisión y Matrículas del Daem Puerto Montt se ha dispuesto atención presencial en cuatro puntos de la comuna: oficina central Daem ubicada en 4to piso Municipalidad Av. Presidente Ibáñez, anexo Daem ubicado en Av. Presidente Ibáñez n° 48, delegación de Alerce ubicada en Av. Transversal 1 con Claudio Arrau n° 798, y la delegación de Mirasol ubicada en Avenida Alessandri n° 1050, atendiendo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas

Alcalde celebra respaldos a proyecto de tren que permitirá servicio intermodal entre Alerce y Puerto Montt

Alcalde celebra respaldos a proyecto de tren que permitirá servicio intermodal entre Alerce y Puerto Montt

Servicio. Proyecto de Seremi de Transportes -que va en línea con lo planteado por el municipio desde hace 6 años- busca hacer operacional un servicio de transporte seguro, económico y ágil.
Una profunda alegría por conocer del interés y respaldos que recibió el proyecto de traer el tren nuevamente a la capital regional, mostró el Alcalde […]

Servicio. Proyecto de Seremi de Transportes -que va en línea con lo planteado por el municipio desde hace 6 años- busca hacer operacional un servicio de transporte seguro, económico y ágil.

Una profunda alegría por conocer del interés y respaldos que recibió el proyecto de traer el tren nuevamente a la capital regional, mostró el Alcalde Gervoy Paredes al conocer que existe interés desde la Seremi de Transporte por darle sustentabilidad económica y social a la iniciativa, de la mano con lo planteado desde 2015 desde la Municipalidad de Puerto Montt.

Lo anterior, basado en el convenio que firmaron en octubre de 2020 la Municipalidad de Puerto Montt y el Grupo Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE) para impulsar un proyecto de tren urbano que preste servicio entre nuestra ciudad y Alerce, beneficiando de forma directa a unas 100 mil personas en sus desplazamientos diarios, dando forma a un sistema intermodal.

La idea, compartida por otras autoridades municipales, es que pudiera extenderse eventualmente a otras ciudades de la cuenca del lago Llanquihue, como es lo presentado desde la Seremi de Transporte y que fuera dado a conocer a medios de comunicación locales.

ALCALDES

“Este es un tema que llevamos conversando un tiempo, unos 6 años. Destaco el trabajo con EFE y su presidente Pedro Pablo Errázuriz y los convenios firmados. Además, los recursos que apoyamos a destinar para la mantención de vías junto al ex intendente De la Prida, de un $3.500 millones de pesos. Si ese es el interés, de recuperar el tren, es una noticia maravillosa, le hace bien a Chile”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

En postura similar se manifestó el alcalde de Frutilla César Huenuqueo, quien señaló que “esto va en línea con lo planteado por el Presidente Gabriel Boric. Ojalá se instale el tramo Osorno- Puerto Montt y para cuenca del lago tenemos un proyecto junto a privados con fines turísticos. Sólo hay que concretar”, explicó.

La idea del municipio es instalar un servicio continuo entre los dos núcleos urbanos, sumando opciones de acercamiento intermodal, como un servicio de teleférico hacia el centro de la ciudad o primera terraza y una ampliación de la Avenida Presidente Ibáñez para establecer vías exclusivas de buses de acercamiento que permitan un flujo mayor de pasajeros hacia la estación de trenes de La Paloma.

Municipalidad llama a participar en elaboración de Ordenanza para proteger y conservar Humedales Urbanos

Municipalidad llama a participar en elaboración de Ordenanza para proteger y conservar Humedales Urbanos

Puerto Montt. Primera etapa del proceso concluye el viernes 7 y se retomará a mediados de enero.
El municipio reiteró el llamado para que la ciudadanía participe en la elaboración de la “Ordenanza para la Protección y Conservación de Humedales Urbanos de Puerto Montt”, a través de la página web institucional municipal.
La iniciativa busca continuar avanzando […]

Puerto Montt. Primera etapa del proceso concluye el viernes 7 y se retomará a mediados de enero.

El municipio reiteró el llamado para que la ciudadanía participe en la elaboración de la “Ordenanza para la Protección y Conservación de Humedales Urbanos de Puerto Montt”, a través de la página web institucional municipal.

La iniciativa busca continuar avanzando en la preservación del ecosistema mediante políticas públicas, que suma ámbitos sociales y económicos, y que concluye su primera etapa el viernes 7 de enero. Sugerencias acerca del texto deben enviarse a observacioneshumedales@gmail.com.

ALCALDE

Acerca de la importancia de la intervención ciudadana en la futura Ordenanza que regirá desde abril 2022, el alcalde Gervoy Paredes indicó que es indispensable que la comunidad exprese su percepción en torno al documento. De la misma forma, como evidencia de un proceso trasparente que definirá la producción —en el marco de los desafíos que impone el Cambio Climático— de una política pública comunal.

“Insistimos en que la participación ciudadana es clave. Fundamental en el diseño de políticas públicas medioambientales. Recibiremos todas las sugerencias. Igualmente, otorgaremos respuestas a las inquietudes de la comunidad. Sólo así enriqueceremos el texto”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

18 HUMEDALES INCORPORADOS

En torno al proceso, el encargado del Departamento Medio Ambiente de la Municipalidad (DIMAO), Pablo Triviño, especificó que la información está disponible, para el acceso expedito de la ciudadanía, en www.puertomontt.cl.

“Reiteremos el llamado para que se hagan parte del proceso. La información es descargable en el sitio web: borrador, fechas, mapas y fichas técnicas de 18 humedales que incorporamos. Que nadie quede afuera y sin aportar”, manifestó Triviño.

La Municipalidad informó que Puerto Montt cuenta con 21 humedales que han sido identificados —luego de 4 años de trabajo— mediante la labor conjunta con organizaciones de pueblos originarios y entidades ambientalistas.

Municipalidad inicia el año con campaña de limpieza para recuperar Canal de Tenglo

Municipalidad inicia el año con campaña de limpieza para recuperar Canal de Tenglo

Puerto Montt. Esfuerzo se realiza con la Armada de Chile, junto a empresas del rubro acuícola, y vecinos que se quieran sumar a la jornada de limpieza.
Labores de limpieza que buscan reforzar en la comunidad la importancia del cuidado del medio ambiente, es el objetivo que busca el denominado Plan Tenglo, serie de jornadas que […]

Puerto Montt. Esfuerzo se realiza con la Armada de Chile, junto a empresas del rubro acuícola, y vecinos que se quieran sumar a la jornada de limpieza.

Labores de limpieza que buscan reforzar en la comunidad la importancia del cuidado del medio ambiente, es el objetivo que busca el denominado Plan Tenglo, serie de jornadas que busca limpiar diferentes sectores del canal homónimo y que en dos jornadas realizadas han sumado esfuerzos de la Armada de Chile, Municipalidad de Puerto Montt, empresas y vecinos.

La última de ellas -de un total de 6 operativos programados- se efectuó en el sector de Chinquihue denominado Isla de los Curas (y su playa cercana), tradicional sector de descanso para las familias y que se ve afectada por la mala disposición de basuras y desechos.

“Nos encontramos trabajando junto con la Armada y una serie de servicios públicos, junto con empresas privadas también del rubro acuícola y de prestación de servicios acuícolas. En una campaña que va enfocada en la recuperación completa del Canal Tenglo, el que se llama Plan Tenglo”, dijo el encargado del Departamento de Medio Ambiente del Municipio, Pablo Triviño.

LIMPIEZA VISUAL

El profesional agregó que la Armada de Chile se encuentra notificando a los propietarios de las embarcaciones que se encuentran en abandono en todo el sector, esto para su retiro o desguace, así también como la revisión del tema de las concesiones marítimas.

Para marzo desde la misma dirección municipal se prevé la realización de una campaña de educación ambiental con las comunidades escolares aledañas al canal Tenglo.

La invitación se hace extensiva a todos los vecinos de Puerto Montt, la iniciativa es reforzar la responsabilidad de todos por el cuidado del medioambiente.

AVISO DE VENCIMIENTO PAGO PATENTES MUNICIPALES PRIMER SEMESTRE 2022

AVISO DE VENCIMIENTO PAGO PATENTES MUNICIPALES PRIMER SEMESTRE 2022

El lunes 31 de enero de 2022, vence el plazo para pagar las Patentes Municipales correspondientes al Primer Semestre del año en curso.
Para los vecinos contribuyentes que son Mipyme y poseen patente comercial, industrial o profesional, se le informa los siguientes beneficios:
Ø  Podrá pagar hasta el 29 de Abril 2022, sin multas ni intereses.
Ø  Puede optar a […]

El lunes 31 de enero de 2022, vence el plazo para pagar las Patentes Municipales correspondientes al Primer Semestre del año en curso.

Para los vecinos contribuyentes que son Mipyme y poseen patente comercial, industrial o profesional, se le informa los siguientes beneficios:

Ø  Podrá pagar hasta el 29 de Abril 2022, sin multas ni intereses.

Ø  Puede optar a realizar el pago hasta en seis cuotas iguales y sucesivas sin multas ni intereses, siempre que se acoja a este beneficio en el mes de Enero 2022.

Para verificar si es MIPYME consultar en www.puertomontt.cl link Patentes Comerciales.

 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

a) Cajas Tesorería Municipal, San Felipe Nº 80 y Presidente Ibáñez N°600.

b) Caja Dirección de Tránsito, El Teniente S/Nº.

c) Cajas Juzgados Policía Local, J.S. Manfredini Esq. Copiapó, 5to piso.

Horario atención especial sólo en San Felipe N° 80, lunes 31 de enero desde 9:00 a 17:30 horas.

Recuerde que el pago de sus patentes Comerciales, Industriales, Profesionales y de Alcoholes, también las puede realizar a través de la página web www.puertomontt.cl , link Patentes Comerciales.

Alcalde Paredes califica Aquasur 2022 como la gran plaza de negocios e inversión para Puerto Montt

Alcalde Paredes califica Aquasur 2022 como la gran plaza de negocios e inversión para Puerto Montt

Economía. Detalló que XI versión se traduce como un gran estímulo para la reactivación económica y consolidación de Puerto Montt como plataforma de negocios nacionales e internacionales.
En coherencia con los esfuerzos que despliega la Municipalidad para impulsar la reactivación económica y consolidar la comuna como plataforma nacional e internacional de negocios, se llevará a cabo […]

Economía. Detalló que XI versión se traduce como un gran estímulo para la reactivación económica y consolidación de Puerto Montt como plataforma de negocios nacionales e internacionales.

En coherencia con los esfuerzos que despliega la Municipalidad para impulsar la reactivación económica y consolidar la comuna como plataforma nacional e internacional de negocios, se llevará a cabo la versión XI de Aquasur, desde el 2 al 4 de marzo, en Puerto Montt.

La cita, bajo el lema “Trilogía Azul: océano, acuicultura y sociedad”, reunirá a más de 170 expositores de Chile, Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea del Sur, Francia y Portugal.

Sobre el tema, el alcalde Gervoy Paredes —que en la XI muestra sostendrá un encuentro con su homólogo de Trondheim (Noruega)— indicó que se traduce como un gran espacio para el diálogo del mundo público y del privado. Igualmente, añadió, es un estímulo para la inversión y para la impostergable recuperación económica regional.

“Aquasur 2022 es una gran plataforma del quehacer acuícola de Puerto Montt. Por tanto, es una gran plaza de negocios e inversión para Puerto Montt. Asimismo, consolida a nuestra comuna como una gran plataforma para el intercambio nacional e internacional”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

“SUPERARÁN LOS 6 MILLONES DE DÓLARES”

En torno a los alcances económicos del evento, su director ejecutivo para 2022, Rodrigo Lobos, detalló que “el impacto económico de Aquasur puede llegar a los 6 millones de dólares. Es una cifra muy importante. Del mismo modo, se suman los empleos locales directos e indirectos —audiovisuales e infraestructura— que se generan durante los 3 días”, explicó Lobos.

La primeva versión de Aquasur en Puerto Montt se realizó en 2002. Contó, en una superficie de 4.400 m², con 5.300 visitas. El símil de la cita, AquaNor, se efectúa cados años en la ciudad noruega de Trondheim.

Fundación Síndrome de Amor destaca el apoyo en manos del municipio de Puerto Montt

Fundación Síndrome de Amor destaca el apoyo en manos del municipio de Puerto Montt

Inclusión. En una exposición ante autoridades y alcalde Gervoy Paredes, la organización remarcó los avances en los niños y adultos que se atienden.
Aspectos como el incremento en su calidad de vida, el fortalecimiento de sus lazos afectivos, progresos en materia de independencia e integración, son parte de los avances que ha destacado la Fundación Síndrome […]

Inclusión. En una exposición ante autoridades y alcalde Gervoy Paredes, la organización remarcó los avances en los niños y adultos que se atienden.

Aspectos como el incremento en su calidad de vida, el fortalecimiento de sus lazos afectivos, progresos en materia de independencia e integración, son parte de los avances que ha destacado la Fundación Síndrome de Amor, en su trabajo conjunto que ha realizado estos años con la Municipalidad de Puerto Montt.

Desde dicha institución, han manifestado que la colaboración es fundamental por parte del municipio que, gracias a la subvención que reciben anualmente, permite la continuidad en estos programas y mantener la red de apoyo a los niños, jóvenes y adultos que se atienden, que actualmente son 53 inscritos, beneficiando de manera indirecta a cerca de 250 personas.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes comentó que “son un grupo pequeño de profesionales que atienden a una cantidad importante de personas con Síndrome de Down, ellos están elaborando un catastro, lo cual es muy importante porque no tenemos claro el número existente en la comuna, en la provincia o la región, lo cual nos servirá mucho de cara al futuro”.

SUBVENCIÓN

La autoridad destacó además el trabajo mancomunado que se ha efectuado con la institución y otras similares, con un rol importante de la Oficina Municipal de la Discapacidad, quienes han señalado el aumento de estas organizaciones en la comuna, a las cuales se les ha apoyado anualmente con subvenciones municipales.

“El balance es completamente positivo, nuestra idea era realizar un recuento de lo que hemos trabajado, nosotros existimos gracias a una subvención de la Municipalidad, por lo tanto, era importante dar el número de personas que están trabajando, lo que se está realizando y agradecer las gestiones del alcalde con nuestra organización”, puntualizó Elizabeth Biava, quien está a cargo de la Fundación Síndrome de Amor.

Por su parte, Paola Huenteo, madre de uno de los niños beneficiados relató que tanto ella como su familia han aprendido bastante sobre el Síndrome de Down. “Nuestro hijo ha tenido avances significativos, mi familia completa se ha beneficiado, hemos contado con el apoyo de psicólogos, terapia ocupacional, fonoaudiólogos; y sin la fundación no podríamos haber tenido esto. Es bueno que se tengan estas redes de apoyo, con una buena estimulación ellos pueden”, apuntó.

Además del jefe comunal, el encuentro con la fundación estuvo acompañado por otras unidades municipales, entre ellas de la SECPLAN, de la Dirección de Salud Municipal, la Oficina Municipal de la Discapacidad, como académicos, entre otros invitados.

Celebra Año Nuevo SIN FUEGOS ARTIFICIALES

Celebra Año Nuevo SIN FUEGOS ARTIFICIALES

Una manera segura de festejar el fin de año sin fuegos artificiales.Protejamos a nuestros niños, mascotas y evitemos quemaduras e incendios estructurales o forestales.Denuncia la comercialización y manipulación de fuegos artificiales.

Fono denuncias 800 600 100 Subdirección Seguridad Pública, Municipalidad Puerto Montt

Una manera segura de festejar el fin de año sin fuegos artificiales.Protejamos a nuestros niños, mascotas y evitemos quemaduras e incendios estructurales o forestales.Denuncia la comercialización y manipulación de fuegos artificiales.

Fono denuncias 800 600 100 Subdirección Seguridad Pública, Municipalidad Puerto Montt

Despidamos Juntos el 2021

Despidamos Juntos el 2021

Este jueves 30 de diciembre a las 19:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt, disfruta de cultura al ritmo del mar junto a la Banda Municipal.
Despidamos este 2021 al son de compases de alegría y buenos deseos para recibir un nuevo año.
Todos invitados.

Este jueves 30 de diciembre a las 19:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt, disfruta de cultura al ritmo del mar junto a la Banda Municipal.

Despidamos este 2021 al son de compases de alegría y buenos deseos para recibir un nuevo año.

Todos invitados.

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.