- Director: Raúl Osorio
- Autor: Juan Radrigán
- Elenco: Francisca Gavilán, Roberto Farías
- Compañía: Teatro Nacional Chileno
- País: Chile
- Duración: 1 hora 15 min.
- Público: Mayores 15 años
- Lugar: Teatro Diego Rivera
Huinca y Eva, dos solitarios y marginados del mundo, quienes tienen la sensación de estar casi al final de sus días, se van conociendo en la medida en que exhiben su desamparo y soledad.
El escapa de la realidad refugiándose en la bebida, creando un universo que cobija algunos sueños y esperanzas, en donde la muerte es el paraíso anhelado. Eva, la prostituta coja y mayor, intenta encontrar un motivo para seguir viviendo. Finalmente, ambos logran encontrar lo que buscaban luego de escuchar que las máquinas demolerían la casucha en que viven: Huinca decide quedarse en ella, cantando y bailando, para morir y ver que hay más allá, mientras que Eva quiere irse, aunque también termina quedándose.
Una obra en la que destaca la ironía y el humor popular en diálogos que transportan en grandes caudales la poética de la marginalidad que caracteriza la escritura de Juan Radrigán.
Juan Radrigán es el dramaturgo chileno cuya obra atraviesa varios períodos de la historia del teatro y del país, desde la dictadura militar a nuestros días. Obrero autodidacta, ha indagado en varios géneros literarios e impartido talleres y clases en diversas Universidades del país. Por su obra ha recibido las más altas distinciones: Premio Altazor (2005) y Premio Nacional Artes de la Representación (2011), entre otras. Un rasgo especial de sus obras está en que, luego de derribar los muros académicos, la montan habitualmente los grupos de teatro vocacional.
Su tema es la marginalidad, asociada al contexto político, social, económico o cultural.