Municipalidad de
Puerto Montt

Párvulos plantaron arboles nativos y cantaron cumpleaños a Forestin

Acción busca certificación ambiental de jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos.004 (8)

Puerto Montt, 22 de junio de 2016.- Alerces, coihues y ulmos fueron algunas de la especies nativas que plantaron los padres y párvulos del Jardín Infantil “Mi Nuevo Mundo”, en la actividad denominada “Plantando el Futuro”.

Las especies fueron obsequiadas por Forestín, la mascota de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, quien llegó hasta el recinto ubicado en el pasaje Eugenio Orrego de Mirasol.

En el acto, los niños y niñas plantaron los arboles en el frontis del jardín infantil, ejercicio que es parte de las acciones necesarias para que el recinto educacional logre la certificación ambiental ante el ministerio del ramo.

Homero Rojel, directivo del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, explicó que “para nosotros es un orgullo que los niños participen en estas actividades, pues se trata de enseñar desde la más temprana edad a que cuiden el medio ambiente”.

La directora del plantel, Karina Uribe, contó que la actividad está enmarcada en el Día Internacional del Árbol y el Mes del Medio Ambiente y que busca enseñar a los niños y niñas a cuidar el Planeta.005 (8)

“El primer objetivo es enseñar  a los niños a cuidar el medio ambiente a través de la siembra de árboles y enseñar todo el cuidado que se debe tener con ellos. También buscamos la certificación ambiental ante el ministerio del medio ambiente, para que nos reconozcan como un jardín que desarrolla acciones de educación ambiental”.

“Ahora que estamos con problemas por el calentamiento global y el cambio climático es necesario que los niños aprendan a tener más conciencia del cuidado del planeta”, agregó el papá Francisco Oyarzun.

Karina Carvajal, también apoderada, dijo que “estamos muy contentos por la labor del jardín de enseñar a cuidar el medio ambiente y de hacer participes a los niños del cuidado de estos arbolitos”.

En la jornada, los niños cantaron el cumpleaños feliz a Forestín, mascota que cumplió 40 años este 2016, mientras que los padres y apoderados realizaron una obra de teatro en la que enseñaron a los niños y niñas a mantener limpio el planeta.

Compartir