Municipalidad de
Puerto Montt

Vecinos de Lenca, Chamiza, La Vara y Huelmo podrán votar en recintos cercanos

El Servel, que está impulsando este trámite con apoyo del Municipio, informó que la medida se debe a la creación de nuevas circunscripciones electorales. El alcalde Paredes realizó un llamado para que los vecinos de esos sectores que deseen votar en las próximas elecciones cambien su domicilio electoral, debido a que este viernes 24 vence el plazo. El equipo de la Delegación Rural municipal destacó que los vecinos de que actualicen su domicilio electoral, no tendrán que trasladarse hasta Puerto Montt a votar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puerto Montt, 21 de junio de 2016.- El Municipio de Puerto Montt a través de la Delegación Municipal Rural junto al Servicio Electoral regional (Servel), informaron que cerca de 4 mil personas se podrían ver beneficiadas con las nuevas circunscripciones electorales que facilitarán la votación de los vecinos de Lenca, Chamiza, La Vara y Huelmo, permitiendo que las personas de estos sectores voten en sus  localidades y no se trasladen hasta la ciudad para participar de las elecciones.

Para quienes quieran actualizar su domicilio electoral, podrán hacerlo en las escuelas de 09:30 a 13:00 horas en Lenca, Chamiza y La Vara. Los vecinos de Huelmo, pueden acercarse directamente a Servel a efectuar el trámite de 9:00 a 14:00 horas.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la medida, que significará un gran cambio para los sufragantes que quieran votar en los futuros procesos electorales, favoreciendo la participación ciudadana en Puerto Montt. “Esta iniciativa va a significar que una gran cantidad de habitantes del sector rural pueda votar en sus  localidades y no trasladarse hasta la capital regional para participar de las elecciones. Esto facilitará el proceso electoral y fomentará la actitud participativa”.

La autoridad comunal sostuvo que “hacemos un llamado a todas las personas que acudan a los establecimientos educacionales de los sectores rurales que el equipo de la Delegación Rural del municipio ha estado recorriendo con personal de Servel, para actualizar el domicilio electoral para las próximas elecciones de octubre. Este miércoles 22 de junio en Lenca; jueves 23 de junio en Chamiza y este viernes 24 de junio en La Vara, desde las 09:30 a las 13:00 horas”.reunión en lenca equipo municipal y delegada rural_

Por su parte, el director regional del Servicio Electoral (Servel), René Schmidt, informó que “además de las circunscripciones electorales que ya existen, se crearon cuatro nuevas en Huelmo, Lenca, Chamiza y en La Vara, donde más de 4 mil personas se verán beneficiadas y podrán votar en un lugar más cercano a su domicilio. Hay que recordar que la última fecha para actualizar el domicilio, es hasta este 24 de junio”.

Desde la Delegación Rural se indicó que el trámite sólo puede realizarse de forma presencial hasta el viernes 24 de junio de 2016, hasta las 24:00 horas, en la oficina del Servicio Electoral, ubicada en Benavente N° 342.

Los requisitos para la solicitud de cambio de domicilio electoral son los siguientes: Cédula de identidad vigente y formulario de cambio de domicilio electoral (en www.servel.cl).

Compartir