Los niños y niñas de los 30 jardines están próximos a enfrentar un nuevo desafío en la educación pre básica.
Los pequeños egresados del nivel medio mayor han finalizado el preescolar, una etapa que tiene que ver con el comienzo e integración a este nuevo mundo que es la comunidad escolar. La experiencia de graduarse significa un pequeño paso, aunque muy importante, en sus vidas. Las diversas ceremonias se realizaron en sus propios establecimientos, en el auditorio del edificio Consistorial y en el teatro Diego Rivera.
Margarita Muñoz, la Coordinadora Pedagógica de los jardines VTF del DAEM Puerto Montt, se mostró muy orgullosa y contenta del trabajo hecho por las tías de los establecimientos, expresando que “se felicita al equipo de trabajo por lo que han logrado durante estos cuatro años con estos niños y niñas. Se insta a, también, a que este equipo de profesionales sigan trabajando y sigan entregando este trabajo pedagógico a las familias y a nuestros niños y niñas”.
Cada ceremonia de egreso constó con el reconocimiento de cada trabajador involucrado en el proceso de crecimiento de estos niños y niñas. Además, a cada uno de ellos se les despidió con un cariñoso gesto y se les motivó a seguir aprendiendo.
Una de las directoras, Andrea Ibáñez del jardín Gotitas de Vida, dijo que “estamos muy emocionados despidiéndolos junto a las familias. Vienen todos en representación a despedirlos con mucho cariño al igual que todas las funcionarias”.
Nuestros niños y niñas más pequeños han terminado un proceso en sus vidas para pronto iniciar otro. Es por esto que desde el DAEM Puerto Montt felicitamos a cada uno de ellos, sus familias y a nuestras funcionarias por cumplir con tanta dedicación esta hermosa labor.