Municipalidad de
Puerto Montt

Programa busca acercar a alumnos a la Municipalidad de Puerto Montt

Niños de la Escuela Rural de Correntoso tomaron desayuno con el alcalde Gervoy Paredes y conocieron dependencias y procesos administrativos.S

Puerto Montt, 03 de septiembre de 2013.- Por segunda  vez un grupo de alumnos de escuelas municipales realizaron una visita a las dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt para conocer el funcionamiento de las diversas unidades administrativas que conforman esta institución.

Esta vez fueron los niños y niñas del 4° básico de la Escuela Rural de Correntoso quienes hicieron el recorrido por la alcaldía y administración municipal en donde conocieron el trabajo que ejecutan estas unidades.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que el programa tiene que como objetivo acercar a los alumnos de las escuelas municipales para que conozcan el municipio y cuál es la labor que realiza.

“Hemos hecho un pequeño alto en las funciones para recibir a los niños y niñas de la Escuela de Correntoso para compartir un momento y contarles todos los proyectos e ideas del municipio para mejorar la educación en la comuna. Constituye también un espacio de educación cívica, porque es necesario entregar conocimientos a los más pequeños de cómo funciona el Estado de Chile y de una de las instituciones más importantes que la conforma, como lo son las municipalidades”, dijo la autoridad.

 S

Inolvidable

Marcela Santana, profesora de la escuela rural Correntoso, señaló que la iniciativa edilicia constituye una experiencia que los  alumnos no olvidarán.

“Desde nuestra localidad de Correntoso no es fácil el traslado de nuestros alumnos y por ello que nos hayan ido a buscar y compartir un desayuno con el alcalde, en su oficina, y luego que nos vayan a dejar hasta nuestra escuela, constituye para ellos una experiencia única y que podrán compartir con sus familias”, subrayó.

Vicente Millacheo, alumno del cuarto básico, dijo que “me gustó mucho la municipalidad y lo que hace. No sabía, así me nos volvemos contentos a nuestra casa”.

La próxima semana el alcalde Gervoy Paredes recibirá a un grupo de estudiantes de la localidad de Río Blanco.

Compartir