Test image
Test image
Test image
Retiro de Basura

Recolección, Extracción de los Residuos Sólidos Domiciliarios o Urbanos (RSD/RSU) para el área urbana de  la Comuna de Puerto Montt.

Servicio en el Marco de la Licitación Pública 23/2010 “Concesión para la extracción, recolección y transporte de los RSD y RSU mediante contenedores y servicio de barrido y aseo de calles para la comuna de Puerto Mont” Concesionaria Empresa Gestión Ambiente.

Se realiza la recolección vía contenedores en el cien por ciento del radio urbano de la comuna, con un total de 2.478 contenedores distribuidos en las vías públicas, de 3,2 m3 y de 2,4 m3 de capacidad por contenedor.

Se disponen de siete camiones recolectores de carga lateral, con retiros trisemanal en cada una de las rutas de los sectores poblacionales.

El servicio antes indicado se complementa con el lavado automatizado de contenedores por medio de dos camiones especializados para lava-contenedores.

En el sector centro y área más distantes según indica el límite urbano como Chinquihue, camino a Pargua lado oriente, la recolección se realiza vía vehículo camión recolector de carga posterior.

Las Frecuencias para la extracción de los RSD es trisemanal en sectores poblacionales y diariamente con dos turnos en el área del centro de la ciudad de Puerto Montt.

En relación a la limpieza y barrido de calles este se desarrolla cada  quince días en sectores poblacionales y en el centro de la ciudad es frecuencia diaria con cuatro diferentes turnos.  Se debe agregar a lo anterior, la limpieza de sectores como Caleta La Arena, Mallen e Isla Tengo una vez al mes en periodo de invierno y en periodo estival dos veces al mes en Tenglo y Maillen y semanalmente en Caleta La Arena, de noviembre a febrero de cada año.

Beneficiarios

La Comunidad de los diferentes sectores poblacionales del radio urbano de la comuna de Puerto Montt, están siendo beneficiados con el servicio para la extracción de los residuos sólidos domiciliarios, en el volumen estipulado por norma de sesenta litros día y hasta los doscientos litros. El excedente de dicho volumen es considerado sobreproductor de residuos.

La licitación 23/10, incorpora novedades en la extracción de los RSD, por cuanto, se hace diferenciar el centro de los sectores poblacionales.  En el centro de la ciudad, actualmente este servicio se realiza por medio de un camión de carga trasera, para los residuos comerciales. Pero además, de forma contigua, se extraen todos los cartones procedentes de dicha zona urbana con un camión de carrocería plana de la misma empresa.

Resultados a la Fecha

Se extrae un volumen cercano al 95% de los residuos sólidos totales procedente de la Comuna, restando únicamente la Isla Maillen, con el servicio de extracción.

Volver

 

 

 

Sitio web optimizado para Internet Explorer 8, Firefox, Safari, Google Chrome. Optimizado para una resolución de pantalla de 1024x768.