Acción buscó generar conciencia en los vecinos para reciclar o intercambiar elementos entre los vecinos.
Puerto Montt, 3 de septiembre de 2014.- Una exitosa actividad se efectuó este fin de semana con la Feria de Residuos Reciclables, que fue organizada por la Dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad y que contó con apoyo de la Delegación Municipal de Alerce, en coordinación con organizaciones sociales del sector.
En la oportunidad se instalaron dos puntos de acopio con 6 tolvas, donde las personas depositaron más de 60 elementos, entre los que destacaron muebles, materiales y objetos por parte de la gente, para lo cual se contó con vehículos y funcionarios municipales que colaboraron.
La acción fue destacada por el alcalde, Gervoy Paredes, quien señaló que “estamos muy contentos por el resultado y alta participación de las organizaciones del sector, donde el objetivo fue crear conciencia entre los vecinos del sector en asumir la importancia que tiene para la ciudad y medioambiente, y reciclar objetos que no utilicen en los hogares o en su defecto, cambiarlos por otros como electrodomésticos, muebles o materiales que puedan ser reparados y reutilizados”.
Para ello la Dirección de Aseo y Ornato dispuso los puntos de acopio y funcionarios que ayudaron a cargar los objetos en los contenedores tanto en el Parque Franz Renz, población Artesanos de Alerce, y en Alerce Norte, donde recibieron los productos que ordenaron de acuerdo a su tipo y estado, con apoyo de camionetas y camiones para el traslado de los enseres.
Además los funcionarios, a medida que se acumulaban las cosas, realizaron un control de lo recibido y entregado.
Detalles
La Dirección de Aseo y Ornato instaló 4 tolvas en el Parque Franz Renz de Artesanos de Alerce, y dos tolvas más en Alerce Norte gracias al aporte de la empresa Gestión Ambiente.
La actividad se extendió desde las 10.00 de la mañana a las 17,00 horas del sábado pasado.
Entre los materiales recibidos en Alerce se contaron sillas plásticas, hervidor eléctrico, cocina a gas, pantallas de computador, cortaviento de camión, colchones y parachoques de auto. Otros productos fueron una cama americana, lavadora, una antena parabólica, un frigobar, lámpara de mesa, lámparas, lavadora, loza, fierros, sillones, mesa, mesa de ping pong y un refrigerador, entre otros.