Solicitud fue realizada en reunión de trabajo, para busca resolver variadas temáticas por parte del Municipio, entre las que se cuentan arreglo de caminos y pasajes, luminarias, instalación de señaléticas y garitas peatonales, entre otros.
Puerto Montt, 12 de junio de 2015.- Una importante reunión de trabajo junto a dirigentes sociales del sector Lagunitas, llevó adelante el alcalde Gervoy Paredes con el equipo municipal, donde se abordaron diversos temas de interés para los vecinos, como la necesidad de contar con una sede social, reparación de caminos, mejora de luminarias públicas, señaléticas y manejo de basura, entre otros.
La autoridad comunal explicó los alcances de la cita, donde tomó nota de las diversas necesidades vecinales para buscar una pronta resolución.
“Son bastantes vecinos y viviendas, que son de autoconstrucción, parceladas, especialmente con la regularización, porque está generando algunos problemas el tema de la propiedad, y algunos tienen cesión de derechos y otros han regularizado, por ello creo que es un buen desafío, que estamos trabajando con la oficina de la Defensoría Ciudadana, que está colaborando con los abogados, y además hay otros problemas típicos del municipio donde estamos colaborando, como mantención de caminos, señalética, iluminación, e instalación de garitas peatonales”, dijo.
La autoridad comunal precisó que en resumidas cuentas que “es un sector que falta intervenir, por lo que comenzaremos a implementar las medidas en los próximos días con una calendarización clara”.
Además hay temáticas que no corresponden a la resolución municipal, dijo, como problemas relacionados con Bienes Nacionales, Vialidad, Obras Públicas, entre otros organismos. “A pesar de que no son temáticas que dependan del municipio, estamos colaborando con su gestión. Pero, podemos decir que estamos avanzando”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Lagunitas, Raquel Vargas, se mostró tranquila por la integralidad en la respuesta municipal para abordar sus problemáticas, que impactan en cerca de 400 familias inscritas en su organización, que implican aproximadamente 1.500 personas.
“Esta reunión fue importante porque tratamos el tema de la mantención de los caminos y luminarias, donde se entregó un oficio que detalla las necesidades por pasajes, que son muy largos, con pocas luces y que con mal tiempo se suelen descomponer. Además vimos la posibilidad de solicitar una subvención para construir nuestra sede, puesto que tenemos un terreno que la comunidad canceló con diversas acciones para juntar recursos como campañas del sobre, por ejemplo. Esperaremos para lograr ese apoyo en un próximo concejo, para que podamos tener un espacio para los vecinos, adultos mayores y jóvenes”, dijo.