Subvención contempla agenda de trabajo para normalizar el suministro a través de proyectos Agua Potable Rural, APR. Red se extiende por más de 1800 metros.
Puerto Montt 4 de mayo.-33 familias de La Pastosa, en Correntoso, recibieron una subvención por dos millones para tener acceso a agua potable. La iniciativa continuará a través de la implementación de un proyecto de Agua Potable Rural, APR.
El presidente de la comunidad de trabajo La Pastosa, Daniel Hunquen, indicó que su localidad carecía, desde hace muchos años, de acceso a agua potable lo que se tradujo en una serie de problemas para los habitantes del sector. Asimismo, precisó que las dificultades se extendieron a ámbitos como la preparación de alimentos, Salud, entre otros. “Somos 33 familias que estamos agradecidos del alcalde. Finalmente, se preocuparon y dieron solución a una carencia que se extendió por años. Pero se demuestra que posible contar con agua potable. Lo importante, desde luego, es que los derechos de agua queden para el Comité”, selló Hunquen.
“Podemos estar tranquilos tomando agüita buena. Podemos bañarnos, cocinar y hacer pancito. Antes era imposible. Hoy tenemos instalado más de 1800 metros de manguera nueva. Un tambor grande de 2.500 litros para que nuestros vecinos tengan agua”.
Al respecto, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, subrayó que Correntoso es una localidad que presenta dificultades de acceso del agua potable. Adelantó que se están desplegando iniciativas para ir incrementando el suministro. “Vamos a continuar trabajando para que esta zona, La Pastosa y Correntoso, tengan agua potable. Además, incorporaremos el mejoramiento de la infraestructura en la posta rural y la construcción de un patio cubierto en escuela del sector por etapas”, selló Paredes.
“Le entregamos una subvención de 2 millones de pesos a 33 familias que estarían solucionando el problema del agua. Vamos a entregar algunas soluciones con respecto al colegio. Vamos a trabajar en un patio techado. Lo vamos a hacer por etapa y también estamos viendo la reposición de la posta que presentaba problemas de agua. Lo importante es que vamos a continuar en el trabajo de la reposición”.
Representantes de La Pastosa, en Correntoso, y el acalde Paredes establecerán un agenda de trabajo para solucionar definitivamente el problema del suministro de agua.