El beneficio busca premiar a los alumnos de escasos recursos de la comuna que, fruto de su esfuerzo personal y el de su grupo familiar, logran acceder a la Universidad. Un aporte para sus familias en estos difíciles momentos de crisis por la Marea Roja.
Puerto Montt, 25 de junio de 2016.- Una gran noticia se conoció esta semana con la aprobación por unanimidad de parte del Concejo Municipal con la aprobación de recursos para la Beca Municipal, que beneficiará a 36 hijos e hijas de pescadores artesanales que estudian en la educación superior, y que provienen de 13 sindicatos de zonas rurales.
Durante este año, los alumnos favorecidos recibirán $60 mil pesos mensuales, durante diez meses, los que suman $600 mil pesos anuales.
A todos los estudiantes seleccionados, se les cancelará de forma retroactiva de marzo a diciembre.
El alcalde Gervoy Paredes valoró esta medida para los jóvenes, luego de un proceso de revisión caso a caso que realizaron profesionales del área social del municipio.Además, indicó que de esta manera, se ayudará en estos difíciles momentos por los que pasan las familias afectadas por el reciente fenómeno de la marea roja.
“Esta es una acción más que realiza la Municipalidad de Puerto Montt para apoyar a los hombres y mujeres de mar, donde ahora dispusimos mediante la aprobación del Concejo, la entrega de fondos municipales para poder entregarles estos recursos a través de becas, incentivos, entre otros. De esa forma, seguimos colaborando con quienes han sufrido los efectos de la marea roja y falta de trabajo, tal como hicimos con los cesantes de la industria salmonera, a quienes estamos ayudando, o a las pescadoras artesanales y recolectoras de orilla con el programa “Lukas para emprender”, o sea esto es algo más que se suma con estas becas para los hijos de pescadores”.
Según se explicó desde Dideco, el monto será entregado próximamente en sus respectivas cuentas por la Municipalidad.