Dijo que realizará esta visita durante todos los años de gestión municipal.
Una visita a la maternidad del Hospital de Puerto Montt realizó el alcalde Gervoy Paredes en el Día de la Madre, en la que entregó saludos y flores a las mujeres que se convirtieron en mamás durante los últimos días en la comuna.
El alcalde repartió claveles y conversó con cerca de 30 mujeres que se vieron sorprendidas con la visita de la autoridad, quien se comprometió a continuar con este tipo de gestos durante los años de su gestión en el municipio, ya que dijo que “este tipo de días y de gestos ayudan a unir a la familia”.
“Queremos institucionalizar estas visitas, por lo menos los 4 años de nuestros mandato. Ayer realizamos con las mujeres jefas de hogar y dirigentes sociales un lindo homenaje, en conjunto con la empresa privada, y hoy visitamos la maternidad en donde están las nuevas mamitas. Todas quedaron muy contentas y felices porque este es un gran gesto de familia, que une a la familia”, dijo.
El edil también llegó hasta la Lavandería del centro hospitalario en donde también conversó y saludo a las mujeres que realizan labores en ese sector.
En la sala de maternidad estaba Erika Gómez, mamá del recién nacido Vicente Isaías, quien resaltó la visita de la autoridad e indicó que en el día de la madre es más importante el cariño de los hijos que los regalos materiales.
“Es genial que se acuerden de nosotros como mamitas, porque algunas veces somos muy dejadas de lado y ver que no todo es material, porque en estos días es todo compra, compra, gastos y dinero. A mi modo de ver, en el día de la mamá, con un abrazo y un beso bien dado de un hijo, vale mucho más que mil regalos materiales”.
Nelly Paredes, mamá de Mateo, señaló que “me parece muy bien que la autoridad haga este tipo de gestos que son bonitos, son novedosos en un día importante para las mujeres”.