Municipalidad de
Puerto Montt

Alumnos de escuelas municipales hicieron vuelos como premio a su conducta y nota

Estímulo. El Programa Aguiluchos de Chile, único en el país, impulsa herramientas pedagógicas para los niños a través de la vinculación con el Club Aéreo Puerto Montt.

Buenas notas, asistencia, esfuerzo y comportamiento son algunas de las metas que lograron 122 escolares desde 5º básico a 4º medio de los establecimientos municipales para ser premiados con vuelos sobre la ciudad y que responde al inédito Programa Aguiluchos de Chile, único en el país.

La iniciativa es parte del convenio entre el municipio local y el Club Aéreo Puerto Montt y busca, a través de la vinculación público-privada, entregar elementos de proyección y desarrollo pedagógicos en los menores de la educación pública, a través de estímulos que apoyen su formación cultural, en ciencias, proyectando posibles vocaciones.

Los vuelos se desarrollaron desde noviembre y convocaron a 122 alumnos destacados –no sólo las mejores notas- y que busca generar una agenda de calidad en la educación que reciben y que en esta última jornada premió a escolares de las escuelas Kimun Lawal, Pablo Neruda, Alerce Histórico, Las Camelias y ex alumnas del Instituto Comercial (ganadoras de la Feria del Emprendimiento).

El convenio permite al Club Aéreo Puerto Montt fomentar actividades de la aviación deportiva como una forma de proporcionar al Estado reservas necesarias de pilotos.

REACCIONES

Pese a ser la tercera versión del programa, que se extiende desde 2015, la emoción de los profesores, coordinadores y alumnos era la misma que la vista en ocasiones anteriores, ya que para muchos de ellos fue la primera experiencia de este tipo.

“Estamos felices de colaborar en la formación de los niños y jóvenes. De esta manera se forman las vocaciones y nuestro trabajo apunta más allá del aula, a generar espacios de confianza entre los alumnos para que sientan que sus escuelas les ofrecen este sustento emocional y vocacional que ciertamente los hace crecer”, explicó Albán Mancilla, director del DAEM.

En tanto, el coordinador del club aéreo Fernando Gunckel manifestó que el trabajo hecho en conjunto con la municipalidad abre los espacios para todos, “ya que queremos sentirnos parte de la ciudad y de las personas, y sobre todo si con ello ayudamos a formar a los estudiantes”, dijo.

Compartir