50 alumnos de la Escuela Lagunitas visitaron las dependencias de la Municipalidad, para conocer el funcionamiento de la administración y labor social, económica y cultural que realiza.
Puerto Montt, 25 de noviembre de 2016.- ¿Qué hace el Alcalde?, ¿Dónde están los concejales?, ¿Cómo funciona la Municipalidad?, fueron algunas de las preguntas que los estudiantes de 3º Y 4º básico de la Escuela Lagunitas hicieron en su visita a la Municipalidad de Puerto Montt.
Los alumnos fueron guiados por personal de la unidad de Relaciones Públicas del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, en una visita en la que aprendieron el funcionamiento administrativo y la función social, económica y cultural que realiza el municipio.
Conocieron la oficina del Alcalde, oficina de partes, oficina de prensa, oficina de la Secretaria de Planificación Comunal, Secplac, la oficina de finanzas y el salón municipal, donde se realizan las reuniones del Concejo Municipal.
La profesora Patricia Morales del 3º básico señaló que “la visita de hoy tiene como objetivo que los alumnos aprendan de qué hacen las instituciones públicas y su funcionamiento, generando un impacto en su aprendizaje, viendo la realidad concreta y la recuerden. Es parte importante de ello y los ayuda en su formación cívica. Me alegra haber aportado algo en su aprendizaje”.
Pía Millalonco, alumna de 3º básico se refirió a la experiencia de conocer la Municipalidad e indicó que “me gustó conocer la oficina del alcalde y saber que también tiene su espacio para sus reuniones”.
Elizabeth Martínez, alumna del 3º básico manifestó que “me gusto lo que vi porque es importante saber lo que hacen en la Municipalidad. Le voy a contar a mi mamá que conocí la Municipalidad y la oficina del Alcalde.
Además, los alumnos aprendieron del trabajo que realizan los concejales y el apoyo al Alcalde. La función de las dos delegaciones municipales que están ubicadas en Alerce y Mirasol.