Municipalidad de
Puerto Montt

Escuela Hospitalaria licenció alumnos y dio a conocer reconocimiento internacional

Reconocimiento. En Bogotá el establecimiento fue destacado por la educación artística que se desarrolla en él, por sobre proyectos de 7 naciones latinoamericanas.

Una verdadera canción de esperanza, de optimismo y superación, además de la alegría por el reconocimiento internacional recibido, fue la licenciatura de 13 alumnos de la Escuela Hospitalaria, de un total de 45 niños y jóvenes, quienes alcanzaron exitosamente las metas académicas y lograron sus diplomas que acreditan su promoción a los próximos niveles educativos.

Dependiente de la Dirección de Administración de la Educación Municipal (DAEM), el establecimiento ubicado en el Hospital de Puerto Montt funciona por iniciativa del municipio desde 2015 con alumnos que están afectados por distintas enfermedades que hacen necesaria su permanencia en el nosocomio, para su debida atención por parte de profesionales.

Durante el año atendió a un total aproximado a los 800 menores, apoyando no sólo la recuperación de ellos, sino también que puedan mantener el estudio de sus materias, asegurando con ello su continuidad en el sistema escolar.

El director del establecimiento, Felipe Ramírez, indicó que existe un profundo compromiso de los profesionales por hacer que los sueños de estos niños se hagan realidad y tenemos metas ambiciosas para impulsar proyectos que fortalezcan la convivencia y formación de los chicos, quienes muchas veces superan el dolor y el miedo para salir adelante”, explicó.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La Escuela Hospitalaria Puerto Montt tuvo una destacada participación en el 3er Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria de Colombia desarrollado en Bogotá, a través del proyecto “Educación artística en contextos hospitalarios, la experiencia de Puerto Montt” logró el reconocimiento del comité académico del evento, quienes por votación unánime destacaron la iniciativa sobre los trabajos de 7 países participantes.

La experiencia presentada se centró en el trabajo desarrollado a nivel de talleres artísticos de pintura, mosaico y manualidades, las obras de intervención de espacio público como la pinacoteca de la escuela que reúne obras de artistas locales como una iniciativa de difusión del patrimonio artístico de la región. La biblioteca especializada que donó el Museo Nacional de Bellas Artes y la Editorial Parramón y por supuesto las obras de arte integradas como Poemario de Color y Carnaval de la

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