El vehículo es el segundo que recibe el plantel durante la administración del alcalde Gervoy Paredes.
Puerto Montt, 16 de noviembre de 2015.- Como regalo al aniversario número 41 y al trabajo que realizan con alumnos con Necesidades Educativas Especiales, la escuela Diferencial Los Eucaliptus recibió un nuevo furgón para el traslado de sus estudiantes.
La entrega simbólica de la llaves del móvil se realizó en el Teatro Diego Rivera, en donde la comunidad educativa del plantel desarrolló los festejos que incluyeron la obra de teatro ¡Esto es un asalto!, un mix de canciones Infantiles, la actuación del Grupo Folclórico Antuel, entre otros puntos artísticos.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, fue el principal orador del acto, en el que remarcó el compromiso de la administración edilicia con la Educación Diferencial, la que debe ser inclusiva y asegurar recursos especiales, explicó.
“La vocación de servicio y el talento de los profesionales que trabajan en este establecimiento es tremendo, hoy lo demostraron. Aprovechamos de entregar en forma simbólica las llaves de un nuevo vehículo, que es el segundo que entregamos bajo esta administración municipal, que tiene un compromiso real con la educación diferencial, inclusiva y de calidad, que es la que se entrega en este establecimiento de nuestra comuna, uno de los mejores de Chile en esta especialidad”.
Mirta Paz, directora de la unidad educativa, señaló que “estamos muy contentos con este nuevo aniversario, el que hemos festejado en el Teatro Diego Rivera lleno de padres, apoderados, alumnos y público que nos acompañó. Tenemos más de 180 alumnos provenientes no sólo de Puerto Montt, sino también de varias comunas aleñadas que confían en los procesos educativos que realizamos en este establecimiento”.
“Me pareció una actividad espectacular, la puesta escena y el esfuerzo que hubo lo encontré realmente sorprendente. Las ganas y el talento de hacer las cosas también fue sorprendente”, dijo Luis Almonacid, uno de las personas que concurrió a la actividad.
La escuela atiende a alumnos con necesidades educativas especiales, como Síndrome de Down, Cornelia Lange y Trastornos Motores.