Municipalidad de
Puerto Montt

Ruta de la Lluvia de este fin de semana promete gastronomía, artesanía y música en Lenca

Puerto Montt, 12 de julio de 2016.- Literalmente con una mano en el corazón para apoyar la recuperación de los pescadores y gente de mar de Lenca, el alcalde Gervoy Paredes y dirigentes del Centro Cultural y Costumbrista de esa localidad hicieron el lanzamiento de la tercera versión de la Ruta de la Lluvia, que se desarrollará este sábado y domingo en la Escuela Rural de Lenca, que contempla shows musicales, venta de artesanías y platos típicos.IMG_5179

La fiesta popular, se inscribe en una serie de iniciativas que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt para romper con la estacionalidad del turismo, generando actividades como la Feria Puerto Montt Invita, que apoyan la creación de empleos y dinamización de la economía local a través del flujo de visitantes.

La Ruta de Lluvia está concebida para aportar entretención a los vecinos y visitantes, con una amplia oferta de productos típicos, al tiempo de generar cercanía hacia los sectores rurales de la comuna, como parte integrante de las políticas de desarrollo.

ALCALDE

Durante el lanzamiento, el alcalde Gervoy Paredes dijo que como autoridad, es un deber apoyar iniciativas para gente que como la de Lenca u otros sectores rurales, ha tenido “un año difícil, complicado e ingrato. Pero justamente, nuestro apoyo busca que existan alternativas para los vecinos y que puedan levantarse de la crisis”.

En tanto el dirigente Víctor Munzenmeyer, informó que sábado y domingo habrá calefacción, recintos cerrados, seguridad y “una gran cantidad de cosas sabrosas, típicas de la zona, para comer y una variedad increíble de productos del mar”, indicó.Afiche Ruta de la Lluvia

RUTA DE LA LLUVIA

El festival costumbrista La Ruta de la Lluvia se realizará este sábado, entre las 12.00 del día hasta las 24 horas, mientras el domingo, el horario será entre las 13.00 y 20.00 horas. Entre los artistas invitados, estarán Los Indolatinos (sábado) y El Monteaguilino (domingo), en las dependencias de la Escuela Rural de Lenca.

Compartir