Puerto Montt. Se trata de una labor que se retomó con fiscalía, con el objetivo de hacer seguimiento a actos delictuales presentes en el centro de la ciudad.
Durante esta semana la prensa local destacó la labor que realizan las cámaras de televigilancia que están a cargo de la Subdirección de Seguridad Pública, de la Municipalidad de Puerto Montt que trabajan de forma coordinada con las instituciones policiales, lo que permitió la aprehensión de dos imputados por delitos cometidos en el sector céntrico de la comuna.
Fabián Jiménez, explicó que el sector céntrico de Puerto Montt es donde se están cometiendo actos delictuales de forma constante.
“Es un trabajo que se retomó con la fiscalía, en el cual junto a Carabineros y la Municipalidad de Puerto Montt, a través de Subdirección de Seguridad Pública, se generó un trabajo en conjunto para poder hacer un seguimiento en el sector centro, donde es mayormente donde se están cometiendo los actos delictuales más seguidos, tanto a peatones como ha locatarios”, indicó.
De acuerdo a esto a lo anterior, Jiménez explicó que con el seguimiento que realiza Carabineros y las cámaras de seguridad se pueden tener los medios de prueba, lo que faculta luego a la fiscalía para poder tomar una detención.
Importante señalar en este sentido que incluso en época de cuarentena se siguen cometiendo delitos a mano armada a transeúntes y locatarios de negocios que siguen atendiendo clientes.
La Municipalidad de Puerto Montt sigue trabajando en la seguridad de los vecinos y vecinas.